Este jueves, vecinos de la llamada Zona Dorada de Bucerías, se hicieron uno con trabajadores de la comuna, y abatieron la basura en las calles.
Un grupo de Vecinos de colonia Las Palmas (Zona Dorada) de Bucerías, realizaron en apoyo a las tareas de limpieza de las áreas públicas del VIII Ayuntamiento, una campaña para limpieza de áreas verdes y calles en el asentamiento, quienes a la vez agradecieron la disponibilidad del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, para respaldar sus iniciativas de beneficio común.
Raúl Ponce, responsable de Maquinaria de la subdirección de Servicios Públicos de Bahía de Banderas, informó que los vecinos de la colonia Las Palmas, de manera periódica se reúnen para darse a la tarea de limpiar, de barrer, de podar, de machetear, y de levantar el escombro y el polvo que se acumula en la vía pública.
Explicó el funcionario que a petición de los mismos vecinos, y debido al entusiasmo de los mismos colonos, que sin importar ser jóvenes, adultos, mayores, pensionados, estudiantes o profesionistas, nacionales o residentes, se presentaran a ayudar en la limpieza, el Presidente Municipal autorizó una cuadrilla de 22 trabajadores, un camión de volteo, y una máquina retroexcavadora, para ayudar en la jornada de limpieza de las calle de la colonia Las Palmas.
Al sumar fuerzas vecinos y trabajadores del ayuntamiento dieron como resultado un equipo de trabajo integrado por unas 50 personas, que con ayuda de maquinaria y del camión de volteo hizo la labor más ágil para los diligentes servidores públicos y para los emprendedores colonos.
Otro de los logros del trabajo conjunto en este lugar, durante la administración del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, fue haber juntado un millar de bultos de cemento de parte de los vecinos, y que el ayuntamiento aportara otros materiales y mano de obra para el empedrado en cemento de las principales vialidades de la colonia.