Ciudadanos Tapan Hoyos, Ganan Propina

Algunos ciudadanos con el objetivo de ganar centavos, se dedican a tapar hoyos en Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Lo hacen para ganar centavos.

No es tanto la vocación de tapar baches para ayudar a la autoridad municipal sino por la falta de oportunidades y la posibilidad de tener un dinero.

Así lo explica a este medio, de manera generalizada un joven quien se dedica desde hace dos semanas a tapar baches, lo cual dificulta el tránsito vehicular.

“Mira yo ni vivo por aquí, pero un grupo de amigos hemos visto la posibilidad de ganar unos pesos diarios, nos quedamos sin trabajo, es muy difícil conseguir”.

“Solamente así podemos subsistir, no le estamos haciendo mal a nadie, es una ayuda que no vemos con malos ojos”.

Esto dijo, quien lleva por nombre simplemente Juan, “yo soy de Bahía de Banderas allá hay dificultad por encontrar trabajo, dos amigos y yo estamos en Puerto Vallarta desde hace dos años, nos iba bien, pero de un repente la construcción en la que estábamos cerró y nos quedamos sin chamba”.

No podemos regresar con nuestras familias, y aquí estamos, tratando de ganarnos la vida, relata uno de ellos, bajo el candente sol de medio día.

Se nos ocurrió que podíamos comprar algo de material y con herramienta necesaria, comenzar a tapar algunos baches que hay por la zona, al mismo tiempo que a los automovilistas y camioneros que pasan les pedimos una propina por el trabajo, sabemos de ante mano que esto les ayuda un poco”.

En general tenemos buena aceptación, claro “no ganamos mucho, pero por lo menos la comida del día la tenemos asegurada”.

Aclara que nada tiene que ver con que haya muchos baches en Puerto Vallarta ni de criticar a quien le toca trabajar en eso, aquí solamente queremos hacer un bien y ganar un dinero de manera decente y de forma honrada.

Estos trabajadores fueron entrevistados en la calle que se localiza en la parte trasera de la gasolinera ubicada sobre la avenida Prisciliano Sánchez lindero con la delegación de El Pitillal.

En esa calle, no hay casas habitación, solamente está el negocio de la gasolina y algunos negocios, por lo que no hay interés del gobierno para arreglar esa calle, pero para los automovilistas y camioneros urbanos que usan esa vía para salir a la avenida antes citada, existe demanda diaria.