Debido a serias complicaciones y mezcla de asuntos políticos, Puerto Vallarta resiente una vez más la falta de Fiestas de Mayo para este año
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
No habrá Fiestas de Mayo edición 2014.
Así lo confirman a este medio, los regidores Humberto Gómez y Jesús Anaya, aquí quien más pierde es la ciudadanía.
Aseguran que fueron más los intereses políticos, por encima de otras cuestiones las que dieron al traste.
A dos meses del mes de mayo, se confirma finalmente que una vez más no habrá fiestas carnestolendas.
En primera instancia el regidor de movimiento ciudadano, presidente de la comisión de cultura, Humberto Gómez Arévalo, dijo que la única propuesta que se había presentado era de empresarios quienes hicieron llegar un documento informativo informal al presidente de la cámara nacional de comercio, CANACO, que encabeza Martín Puebla.
Este hizo llegar el comentario y plan a los integrantes de la comisión municipal de cultura, cuyos integrantes conformarían el consejo ex profeso para cristalizar el proyecto.
De hecho, fue la polémica que se dio, porque en primera instancia se manejó que en el Teatro del Pueblo, la principal atracción era la presentación de las Conejitas de Playboy.
El asunto iba caminando aparejado con la polémica de saber con exactitud donde serían, punto que fue aclarado posteriormente, al asegurar sería en el centro internacional de convenciones CIC.
Así como de la mano, la temática de aprobar casino, palenque y permisos para venta y consumo de alcohol en exceso.
Tema que fue abordado en su momento por la edil de movimiento ciudadano, Guadalupe Anaya.
Finalmente, tras semanas de retrasos, se confirma esta semana que no habrá Fiestas de Mayo, lo anterior dijo Gómez.
En su opinión el panista, Jesús Anaya explicó que lamentablemente quien más pierde es la propia ciudadanía, un año más sin Fiestas Dignas de Mayo.
Aquí, desde mi perspectiva dijo, es que se mezclaron asuntos e intereses de índole político, que dieron al traste con la idea.
Finalmente comentó que desde hace varios años, Puerto Vallarta no cuenta con una fiesta de altura como lo merece la ciudadanía y es una verdadera lástima, concluyó.