En reunión del regidor petista, Otoniel Barragán con ex trabajadores pensionados y jubilados del ayuntamiento, hubo denuncias de maltrato de personal de nómina y en el IMSS
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
“Batean” a Pensionados y Jubilados, tanto en nómina municipal como en el IMSS.
Lo anterior fue denunciado en reciente reunión de ex trabajadores del ayuntamiento de Puerto Vallarta quienes ahora son pensionados y jubilados.
Este encuentro tuvo lugar en el CECATUR, localizado en el primer cuadro de la ciudad, ahí el regidor Otoniel Barragán, del partido del trabajo, PT, escuchó las quejas de quienes sirvieron gran parte de su vida al servidor público.
Sus quejas son diversas, según el edil petista, quien dijo en entrevista a este medio, la principal es que solicitan les aumenten su sueldo, tal y como lo prometió Ramón Guerrero en campaña.
Hoy ganan 2 mil pesos al mes, con esa cantidad de dinero, nadie vive hoy en día, aseguró el regidor.
Fue un nutrido grupo de trabajadores pensionados y jubilados, quienes solicitaron audiencia para expresar sus diversas inquietudes.
Denunciaron que en ocasiones reciben maltrato verbal de parte de empleados de la oficina de nómina municipal, quienes están a las ordenes del oficial mayor administrativo, Ignacio Guzmán García.
Relataron muchos de ellos, que son jóvenes iniciados en la administración pública quienes les dicen, “ustedes ya a que vienen a cobrar un sueldo si ya ni trabajan, nada más hacen bola”.
Es indignante que reciban ese trato de quienes ocupan puestos en la oficialía hacia quienes ya dieron su vida laboral por este gobierno.
Otra de las quejas recurrentes es la informalidad e impuntualidad de cada quince días.
Ellos necesitan de su dinero, “por muy poco que sea, pero sirve para satisfacer sus necesidades primarias, no dependen de sus familiares entonces es muy indispensable, y no se vale que se burlen o los insulten”, dijo en tono molesto el regidor petista.
Se comprometió con este medio, para investigar quien o quienes son esos prestadores de servicio, cuya única misión es atender a la ciudadanía y cumplir con las personas que reciben su pensión quincenal.
Muchos de ellos manifestaron que son largas las horas que deben estar en espera de recibir sus cheques, “no es para que estén rogando por sus pagos, se trata de un derecho que se han ganado y es lamentable que ganen lo mínimo, por ello estaremos viendo con el alcalde para que les aumenten su pensión”.
Agregan los quejosos que en muchas de las ocasiones los dejan en espera, sentados sin que nadie les diga algo o en el peor de los casos, afuera en el patio parados bajo los rayos del sol.
Ex empleados hoy pensionados y jubilados, afirman también que son objeto de maltrato cuando acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, con la finalidad de que los atiendan médicamente.
Afirma el regidor petista, que estas personas se quejan de que personal de esta institución no los atienden pues no hay aportaciones en cuotas según compromiso original que tuvieron con las autoridades municipales.
Pensionados y jubilados, dicen, lo único que requieren es atención en materia de salud como cualquier derecho habiente.