*Nadie se esperaba la presencia de las autoridades militares trabajando en conjunto con las demás dependencias
Por Adrián de los Santos
Para brindar más seguridad en las calles de Bahía de Banderas, este fin de semana se llevó a cabo un fuerte operativo policiaco por dicho municipal, en el que participaron autoridades de diferentes niveles de gobierno.
El convoy de unidades policíacas se dejó ver por gran parte del territorio Badebadese, principalmente en las colonias en donde se han detectado pandillerismo e infinidad de hechos delictivos.
Se desconoce hasta el momento si hay personas, vehículos o droga decomisada, ya que ni una de las autoridades que participaron no han querido informar nada al respecto.
Hubo vecinos de diferentes poblados que comentaron que los oficiales revisaron varios vehículos en su colonia y en San Vicente algunos hombres fueron retenidos por los oficiales, sin embargo, hasta el momento se desconoce por qué motivo.
La presencia del conjunto de unidades de diferentes tipos de gobierno se dejó ver poco después del medio día, en las calles de Mezcales y parte de Jarretaderas, en donde vecinos aseguran, que la presencia militar y de policías no pasó de ser percibida, ya que en algunos puntos estuvieron revisando personas y vehículos sospechoso, sin que al parecer lograran detener a alguna persona.
El convoy de unidades se observó por los poblados de San Vicente, San José, Santa Fe, Jardines del Sol, San Juan y parte de los fraccionamientos aledaños.
Sobre las principales vialidades, los oficiales estuvieron improvisando pequeños retenes en los cuales pararon varios carros.
La presencia de los oficiales fue bien vista por algunos locatarios, quienes comentaron que se sienten más seguros al ver trabajando a las autoridades en conjunto, sin embargo, eso no es todo los días.
Hasta el momento se desconocen los frutos que hayan generado los recorridos de los efectivos, ya que las autoridades no han informado nada respecto a si hubo personas, vehículos o droga asegurada, por lo que se espera que en las próximas horas se informe respecto a los resultados.