Regidora Urge en Consejo de Salud, Realidad Hospital de Especialidades

Candelaria Villanueva reiteró que la oferta de atención del Hospital Regional es obsoleta a la ciudadanía, pero no hay voluntad para sacar adelante el proyecto de Especialidades en Ixtapa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Candelaria Villanueva aprovechó la reunión del consejo municipal de salud, para urgir a las autoridades la cristalización del hospital de especialidades proyectado en la delegación de Ixtapa.

Esta semana se realizó la primera reunión de este comité y ante las faltas de respuesta de parte de las autoridades, es importante, dijo, que se presione para que en la presente administración, se cumpla una promesa de campaña.

Ante el reporte dado a conocer por la doctora Teresa Pérez Mancilla, respecto a las 20 enfermedades que más se registraron en el 2013, así como las de causas más frecuentes de mortalidad en Puerto Vallarta, es importante mejorar los sistemas de educación y de dotación de servicios públicos, básicamente agua y drenaje.

Al tiempo que se dijo, entre más ignorancia y falta de servicios, aumentan enfermedades, sobre este tenor, es importante que en aquella delegación ya se cuente con el hospital de especialidades y brindar así, una prestación médica digna.

Este proyecto ha sido presentado desde el año pasado, y se tenía planeado – dijo-, para que se cristalice en este 2014, pero por diversas circunstancias, no ha habido respuesta.

Si en salud tenemos deficiencias de atención en el hospital regional, con mayor razón, las propias autoridades encargadas de la materia, deben dar celeridad a este plan.

“Hay rezago de personas que no son atendidas como se debe, de problemas de salud con mujeres embarazadas ahí, ya no hay capacidad, debido al crecimiento de la población que no va aparejada con la dotación de servicios médicos de los tres niveles de gobierno”, dijo.

En esta reunión manifestó, “urge el hospital de especialidades que permita brindar atención, orientación, diseño de campañas para atender las demandas de la ciudadanía, cuando será una realidad esa es otras pregunta que nos estamos haciendo en Puerto Vallarta”.

Candelaria dejó entrever que no hay voluntad política para sacar adelante este hospital de especialidades.

El terreno ahí está, pero no lo han comenzado a usar, aquí hay un gran rezago en materia de atención, dijo.

“No sabemos cómo decirle al doctor que atiendan a la gente, en el regional hay impotencia de no saber que hacer, aquí hay dos cosas por resolver aumentar la plantilla laboral o seguir presionando para el hospital de especialidades”, concluyó su participación respecto al tema.

<ul>