Con 43 votos a favor y 38 en contra, se decidió el cambio de mesa directiva del Ejido Higuera Blanca, ganó la planilla encabezada por José Isabel López, como presidente, Miguel Pelayo Cázares, como secretario, Herenia Uribe Muro, como Tesorero, y Eleuterio López Rentería, como presidente de Consejo de Vigilancia
Por Paty Aguilar
Este sábado 8 de marzo 2014, en el salón de asambleas del Ejido Higuera Blanca, se llevó a cabo el cambio de mesa directiva del Comisariado que hasta ese día fue encabezado por Juan José Monteagudo Ahumada. En un ambiente de paz y tranquilidad se llevo a cabo el proceso con la asistencia de 82 ejidatarios de un padrón de 89. Los resultados favorecieron a la planilla roja encabezada por José Isabel López González, quien se erigió como ganador con 43 votos a favor y 38 votos para la planilla verde.
El acto oficial, fue atestiguado por el Ingeniero Miguel Ángel Cedano Pérez, visitador de la delegación de la Procuraduría Agraria de Nayarit, quien de manera detallada explicó las reglas a seguir a los ejidatarios. De esta manera, luego de declarar el quórum legal e iniciar el proceso de votación, uno a uno pasaron a depositar su respectivo voto. Al termino del sufragio, el visitador agrario, sacó las boletas de la urna y uno a uno fue entregándoselas al representante de cada una de las planillas con los resultados antes mencionados.
Tras declarar a la planilla ganadora, a los integrantes se les tomó la protesta de ley, misma que quedó conformada de la siguiente manera: José Isabel López, como presidente, suplente, Juan Cruz Santana. Miguel Pelayo Cázares, como secretario, suplente, Gabino Ponce Cruz. Herenia Uribe Muro, como Tesorero, suplente, Hermenegilda Espinoza Monteagudo y Eleuterio López Rentería, como presidente de Consejo de Vigilancia con su suplente, Agapito González Ángel. Como primer secretario, Alberto López Rentería, su suplente, Martina Araceli Mendoza, como segundo secretario, Rubén Barajas Rodríguez y su suplente, Filiberto Pelayo Madera.