Oscar Delgado, descarta que haya actos de sabotaje por desperfectos en adoquín en varias partes de la avenida de ingreso, pero acepta hay robo de alcantarillas, que provocan trabajos de más
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
No hay sabotaje por desprendimiento de adoquín en avenida de ingreso, pero sí hay robo de alcantarillas.
Así lo denunció el director de Infraestructura y servicios públicos, Oscar Delgado, quien mencionó que en este último punto ha provocado trabajo de más y un desgate innecesario para la autoridad.
Esta semana, en este mismo espacio fueron publicadas una serie de fotografías del tramo en avenida de ingreso, Francisco Medina, a la altura de las agencias automotrices, justo en el tramo de desvío a lateral para camiones urbanos casi al ingreso del pueblito típico, en donde se observan desprendimientos, al parecer provocados, de adoquín que ponen al descubierto pasó muy poco tiempo del que en esa misma zona cuadrillas de trabajadores del gobierno de movimiento ciudadano, habían reparado.
En una primera instancia cabe recordar que hace algunos meses, el ayuntamiento se dio a la tarea de reparar esos tramos para garantizar durabilidad de las obras a los ciudadanos y automovilistas.
Lo increíble fue que no pasó mucho tiempo, para que en muy poco lapso, el adoquín de nueva cuenta fuera botado.
En ese mismo tiempo, hubo personal que mantuvo sigilo en sus declaraciones, pero que no habría otra explicación que un posible sabotaje para dañar la imagen de Puerto Vallarta y su actual gobierno.
Entrevistado al respecto, Oscar Delgado, servidor público, brazo derecho del alcalde, Ramón Guerrero Martínez Guerrero, descartó de inmediato esa hipótesis, al contrario se avocará a investigar que está pasando, aunque dijo, sí preocupa el robo de alcantarillas, lo que provoca un desgaste para la autoridad municipal.
“Sabotaje no quiero pensar que exista, si hay dolo, sería para Puerto Vallarta con una mala imagen pero no creo que sea así, el daño es a la ciudadanía, analizaremos esos daños en algunas de las partes que se comenta a lo largo de la avenida de ingreso Francisco Medina”.
“Hay que levantar todo el adoquín pero, daños de esta forma en algunas partes lo que si ha habido son robos de alcantarillas, situación que preocupa a la administración”, refiere Delgado.
“Eso es curioso, las alcantarillas duran mucho y recientemente tenemos reportes de la continúa desaparición de estas”, concluyó.