El alumbrado público se resuelve con recursos de la delegación y recursos propios del delegado, José Francisco Reyes Zúñiga y de igual manera la nivelación de algunas calles
Por Paty Aguilar
El delegado de Mezcales, José Francisco Reyes Zúñiga, a pesar de no haber recibido apoyo eficiente de parte del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, ha hecho un gran esfuerzo personal para medio salir adelante con las quejas y peticiones de sus habitantes que son alrededor de 3 mil, según informó en entrevista con este medio de comunicación. Es el alumbrado público, los baches y el desnivel de algunas calles, dijo, son los principales problemas que aquejan a esta delegación.
El problema del alumbrado público, comentó, no está resuelto “lo tratamos de resolver con recursos de la delegación una parte y recursos propios de un servidor. Hemos comprado algunas lámparas, no al cien por ciento como quisiéramos, pero si les estamos dando el apoyo a la ciudadanía como nuestras posibilidades nos lo permiten” En este sentido, informó que ya se han reparado alrededor de 40 luminarias, pero quedan alrededor de otro tanto que están fundidas “hay partes muy oscuras donde han intentado violar a muchachitas que van a la secundaria, se pone peligroso y tratamos de apoyar a la gente conforme nuestro presupuesto” comento.
Por parte del Ayuntamiento, afortunadamente, dijo, se cuenta con el apoyo de personal de alumbrado público que si atiende el llamado cuando hay que cambiar unidades a las lámparas. Y en relación a los baches, comentó que no se están atendiendo al cien por ciento. Sobre la nivelación de algunas calles donde la situación se pone al grado de que el tráfico vehicular es muy difícil, dio a conocer que con maquinaria de su propiedad y el apoyo de algunos regidores, se ha podido nivelar dichas calles. Finalmente comentó que lo único que si funciona bien es la recolección de la basura, que por cierto, esta concesionada a la empresa GIRRSA.