Este cajero se localiza sobre calle Juárez en el centro de Puerto Vallarta, casi frente al edificio del ayuntamiento
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Amarga experiencia, le sacaron 5 mil pesos.
Denuncian que un sujeto quien se dedica a clonar tarjetas de débito y crédito, opera libremente en el cajero automático de la institución Bancomer, que se localiza sobre calle Juárez en pleno corazón de este puerto.
Muy cerca de ahí, se encuentran policías y agentes que poco o nada han hecho para atender los reclamos.
A plena luz del día, esta persona, comete el delito.
Se trata de un varón, quien aprovecha de las mujeres, que ingresan a las instalaciones del cajero automático, a realizar algún movimiento.
La experiencia más reciente, ocurrió esta semana, en contra de una mujer ex empleada municipal del gobierno en Puerto Vallarta.
Laura Hernández Montes, acudió al cajero antes citado para realizar un trámite simple, cerca de ahí estaba un sujeto queriendo hacer una operación bancaria.
Solamente estaban los dos.
En un momento dado, al ingresar ella su tarjeta, sintió que le jalaron el brazo, era este individuo quien le comentó “así no, yo te ayudo”.
Ella sintió presión y nervios, sacó su tarjeta, él la tomó y de inmediato en un rápido movimiento le hizo entrega de la que supuso era la misma, más tarde comprobó no era la suya.
Al querer meter de nueva cuenta su tarjeta (la cual no era suya), comprobó que no estaba siendo registrada, cuando volteó el sujeto ya no estaba.
Ella trató de localizarlo pero fue imposible, en pocos minutos, subió para que la atendieran en ventanilla o con algún representante de la institución bancaria.
No fue posible en ese momento.
Cuando finalmente la atendieron, descubrió que esa última tarjeta que usó, no era suya el plástico estaba deteriorado y viejo.
En el banco, le dijeron a Laura Hernández que había un movimiento de su cuenta con un retiro de 5 mil pesos, hora y fecha, del mismo día que ahora supone le clonaron la tarjeta.
Acerca de los hechos, esta persona confío la amarga experiencia a compañeras con quienes trabajó hace algunos años, dijo que en el momento que este hombre se le acercó para decirle que así no se hacía el tramite y le dio el plástico, fue en ese momento que le hizo el cambio de documento.
Ella relata que estaba sumamente nerviosa, pues no había nadie más en el cajero, nunca hubo modo de denunciar los hechos en ese momento, fue hasta después descubrió le habían cambiado el documento.
Personal de la institución Bancomer le dijeron que recientemente habían tenido al menos otros dos reportes bajo las mismas características, el detalle es que las personas no denuncian ante la autoridad competente.
Aquí lo lamentable, detalla la afectada, es que en menos de varios minutos, le sacaron de su cuenta, un total de 5 mil pesos.