Aunque no marcharon como señal de protesta, algunos estudiantes repudian el sistema de transporte urbano de Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Aunque no marcharon, estudiantes repudian sistema de transporte urbano aquí.
Más tranquilos, luego del enfado porque los dejaron plantados los representantes en Puerto Vallarta de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU, algunos alumnos se quejaron del mal servicio de camioneros.
Cabe destacar que la marcha y serie de protestas a las que se había convocado para el día de hoy, tenía entre sus objetivos, presionar a Andrés González Palomera, como representante en Puerto Vallarta del gobierno de Jalisco, tuviera mediación directamente con Aristóteles Sandoval a efecto de que regrese la tarifa original del boleto en el transporte urbano.
Además, de hacer patente el descontento por el pésimo servicio que ofrecen los camioneros, ya que a la fecha, siguen jugando carreras para ganar pasaje, el nulo respeto a las personas de la tercera edad.
Muchos de los conductores no respetan tampoco medidas de descuento con o sin apoyo gubernamental.
En síntesis, la alumna del centro universitario de la costa CUCPV, Paola Falcón dijo en entrevista que sentidos porque no hubo coordinación e hicieron el ridículo en el estacionamiento de la tienda SAMS, eso no merma para expresar lo mal que está el sistema de transporte urbano.
Dijo es importante que los estudiantes se inconformen por cualquier vía para hacer valer sus derechos y los de la ciudadanía, principalmente usuaria del sistema urbano aquí.
Lo que ocurrió en Zapopan con la muerte de la estudiante es un acto que debe provocar a la conciencia, no debe volver a pasar.
Este pasado fin de semana, el chofer de un camión urbano en Zapopan, Jalisco, atropelló a varios estudiantes que esperaban la unidad para regresar a sus casas, luego de una jornada de estudios en la preparatoria.
Como consecuencia de esta lamentable irresponsabilidad del causante, una chica falleció y varios más quedaron heridos.
Lo que motivó que fuera aprehendido el chofer de la unidad, la unidad quedara asegurada y retiraran la concesión a la empresa.
También motivó que Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, ordenara bajar la tarifa a 6 pesos, como originalmente estaba pactada, como una señal de tranquilidad para la ciudadanía.
Aunque cabe destacar que el aumento a la tarifa se dio sin el consentimiento social, afectando seriamente los intereses de los alumnos y ciudadanía usuaria.