Policías No Detienen a Borrachos Afuera de Depósitos

Los 4 encargados de delegaciones, reprochan que policías no detienen a borrachos que ingieren todo el día bebidas embriagantes afuera de los depósitos y algunas tiendas de abarrotes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Delegados municipales, se quejan que policías no detienen a borrachos que ingieren bebidas embriagantes todo el día afuera de depósitos y tiendas de abarrotes, situación que se ha convertido en un cáncer.

Fue el delegado de Las Palmas, Alfredo Uribe, quien en reunión de trabajo de los integrantes de la comisión de seguridad pública, quien expuso este grave problema.

Antes ni siquiera nos visitaban, luego hubo acercamiento, pero sabemos que no se hace nada, dijo en tono de lamento.

Hoy, sabemos hay apoyos a los policías, pero no están haciendo del todo su trabajo, preocupa la serie de problemas sociales, que se origina por el exceso de consumo de alcohol en la vía pública.

Más tarde en esta reunión, se supo que el problema es similar en las restantes delegaciones de El Pitillal, Ixtapa y Las Juntas.

Según aseveraron Guillermo Villaseñor, Jorge Enrique Gallardo Quintero, principalmente.

“Ahora que entregaron patrullas, fueron y se presentaron los comandantes, la serie de peticiones son las siguientes más rondines”.

“No tenemos vigilancia en calles, espacios públicos, plazas, para que todos esos desordenes de jóvenes y adultos en depósitos que se encuentran en las colonias, hay variedades en horas de madrugada”.

“No hay orden, horario, nadie respeta para que haya margen, que se prohíba la venta de alcohol cuando no se respeten los ordenamientos y el reglamento municipal”, dijo el delegado de Las Palmas.

Otra de las necesidades, es porque hay demasiados robos en casas habitación, cuando “hablamos a la policía dicen que no hay patrullas, es una constante, riñas se presentan en la iglesia y centros de salud, pero no se hace nada”.

Denunció que hoy ya hay coordinación, por lo menos hay contacto, esperamos trabajen, “que me vigilen esas inconformidades en espacios públicos afuera de depósitos, las cuales se dan en horarios de madrugada, incluso entre semana”.

Otoniel Barragán, regidor del PT, presidente de la comisión de seguridad, comentó que estos problemas se repiten y son reportados en las demás delegaciones, “debemos tomar con seriedad estos problemas para exigir a reglamentos y policías para que tomen cartas en el asunto, pues se está saliendo de control, después será demasiado tarde”.

Secundó que en la corporación todavía hay malos elementos, “debemos denunciar, la gente tuvo confianza en nosotros y debemos corresponder para garantizarles seguridad, no hay de otra, debemos empezar a trabajar”, concluyó.