En el patio de la presidencia municipal, dio inicio formal a la campaña nacional de la colecta a favor de la cruz roja, esperan colectar 500 mil pesos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La meta, recaudar 500 mil pesos.
Este martes por la mañana, en el patio central de la presidencia municipal, dio inicio formal a la campaña nacional de colecta a favor de la benemérita institución de la cruz roja, la meta es obtener de la ciudadanía y grupos asistenciales así como privados, la cantidad de medio millón de pesos.
En el evento que reunió a funcionarios, instituciones educativas y de altruismo, hicieron uso de la voz el presidente del consejo de la cruz roja, Uriel Almaraz y el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.
Arrancamos la campaña y colecta bajo el lema “Todas las Monedas Cuentan”, porque hoy más que nunca se requiere de todos para poder salvar vidas, dijo Uriel.
Esta, la cruz roja es una institución seria, la más grande en cuestiones humanitarias a nivel mundial, este año pasado ofrecimos un millón 300 mil servicios de emergencia de manera gratuita.
Además se dieron 5 millones 700 mil servicios médicos que de alguna manera apoyaron a las familias necesitadas.
Y con los desastres de Ingrid y la tormenta Manuel en el país, logramos entregar 8 millones 700 mil kilos de ayuda humanitaria.
Esto es la cruz roja con más de 70 mil voluntarios, “por cada peso que ustedes aportan a la cruz roja 96 centavos se van a gastos de hospitales, capacitación de personal, gasolina e insumos, solamente 4 centavos quedan para gastos de administración”.
Esto es el valor de los voluntarios quienes diario se desvelan para prestar auxilio de la ciudadanía, nunca sabemos cuando vayamos a contar con los servicios de la cruz roja, esta no es para ricos ni para pobres, no hay distinción no somos jueces, no podemos, dijo, calificar a las personas el trabajo es salvar vidas.
Este año como el tercero de manera consecutiva, “contaremos con el apoyo del empresario Carlos Slim, este con sistema peso a peso”.
Al hacer uso de la voz el presidente municipal, Ramón Guerrero, hizo énfasis en la responsabilidad e importancia de cooperar con la cruz roja.
Agradeció la presencia de personajes como Uriel Almaraz Herrera presidente del consejo de la cruz roja, de Rodolfo Pacheco del hotel Barceló, Magaly Fregoso presidenta del DIF, A vicealmirante, José Juan y a la regidora Doris Ponce, así como a Arturo Dávalos de desarrollo social.
Los conminó a seguir dando su mejor esfuerzo para dar un extra a esta noble institución.
Presentes en el patio central de la presidencia municipal, alumnos del jardín de niños Las Américas, a quienes agradeció su cooperación.
En este evento, el alcalde tomó parte para que funcionarios municipales aportaran con recursos económicos, al dar inicio con la colecta nacional de la cruz roja.
Dijo, en el arranque de la colecta 2014, “pongámonos la camiseta, debemos hacer crecer a la cruz roja, hacerla grande es salvar vidas, reconocer la importancia de la solidaridad de todos, nos recuerda de las necesidades de la población pero que en equipo saldrá cada día adelante”.
“Sumemos para cooperar, pónganse la camiseta de la cruz roja en la medida de sus posibilidades”, dijo a los presentes.
Tenemos que romper la meta de recaudar este año, el medio millón de pesos, para la benemérita institución, concluye Guerrero.