Colonos demandan que la constructora no les ha cumplido y solamente “les dan el avión”, la calle de ingreso sin luz, es una vialidad de 2 kilómetros; Están dispuestos a manifestarse
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Colonos responsabilizan a la constructora e inmobiliaria, por posibles asaltos y agresiones sexuales en fraccionamiento “Paraíso Vallarta”.
Son 560 familias en riesgo, las que denuncian faltas en el cumplimiento de las promesas de parte de la constructora encargada de este fraccionamiento, que en su conjunto coto privado.
Para ingresar a “Paraíso Vallarta”, uno debe tomar si tiene vehículo propio un camino de la carretera de Mezcales en Bahía de Banderas, Nayarit, son dos kilómetros pero en plena oscuridad.
Solamente están las estructuras metálicas, pero se carece de luz, por lo que el riesgo de que aumenten los asaltos, está a la orden del día.
Ha habido asaltos de gente armada, que se aprovecha precisamente de esta falta de servicio público.
Vecinos se comunicaron con este medio, al que le proporcionaron material gráfico de la situación, “nosotros compramos primero con la firma Urbi, pero luego hubo transacciones y esta empresa se lava las manos, que es otra, pero no nos han dicho nada oficialmente”.
“Lo que sí, es que los administradores y solamente por escritos que nadie firma, nos exigen ya de inmediato el pago de 850 pesos de cuotas que nadie sabe nada”.
“Cómo vamos a pagar si no tenemos lo elemental que es la luz, aquí ya hay mucha inconformidad, y las familias en su mayoría se están organizando para hacer manifestaciones y plantones con cartulinas evidenciando públicamente lo que verdaderamente ocurre aquí”, dijeron algunos vecinos.
Varios padres y madres de familia, solicitaron a este medio, de momento no sean publicados sus nombres por temor a represalias, pero conforme vaya tomando forma el movimiento y se firme un documento con varios de los inconformes, ya no habrá problemas, dijeron afectados.
Dijeron algunos que la mayoría tiene vehículo propio para poder salir o entrar al fraccionamiento, pero también son demasiados quienes tienen que ir caminando de noche o madrugada, con el riesgo de sufrir asaltos, como ya ocurrido, pocos pero los hay.
El peligro más evidente es que alguna de las señoras que toman taxi o alumnas que andan solas, sufran algún tipo de agresión sexual.
Hasta entonces podría actuar la constructora responsable, que a la fecha no ha querido dar la cara a las diversas demandas.
Finalmente comentaron, que el golpe al bolsillo de las familias es duro, sobre todo para aquellos que no tienen auto propio y deciden pagar hasta 30 pesos de taxi, solamente por 2 kilómetros que separa el tramo sin luz del fraccionamiento “Paraíso Vallarta” de la carretera a Mezcales.