Reglamento de Policía Debe Actualizarse, Data del Ex Alcalde Calderón

Una de las iniciativas para la sesión de ayuntamiento del 21 de marzo, era la de actualizar el reglamento de policía y buen gobierno, asegura el regidor del PT, Otoniel Barragán

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El actual reglamento de policía y buen gobierno, debe ser modificado, documento que data de la “prehistoria”.

Según Otoniel Barragán, el reglamento de policía y buen gobierno en Puerto Vallarta, en lo sustancial no ha sido adecuado ni modificado, desde el gobierno del entonces alcalde priista, Efrén Calderón.

Para la sesión ordinaria del pasado 21 de marzo, la cual fue finalmente cancelada hasta nuevo aviso, se tenía previsto presentar una iniciativa para su discusión y análisis.

Así lo explicó en entrevista para este medio, el regidor del partido del trabajo PT, quien añadió, Puerto Vallarta merece una actualización tangible en algunos reglamentos, “lamentablemente por causas de fuerza de mayor este asunto queda fuera”.

Esta propuesta que tiene en documento, quien funge como presidente de la comisión de seguridad ciudadana, señaló es para cambiar muchas cosas obsoletas, aspectos muchos de los cuales, refieren a mayor capacitación en el personal, las reglas de operación en cuestión de recursos federales del programa SUBSEMUN, así como el de la carrera de policía.

Esta iniciativa viene muy amplia, lo que llevó a reuniones intensas de trabajo por más de 15 días, dijo.

Dijo que es preocupante lo que está pasando al interior del gobierno municipal, por la situación de que no hay sesiones de ayuntamiento, existe una parálisis en las iniciativas de trabajo, quedan literalmente encajonadas y no se aprueban.

Aunque el regidor petista, dijo también es de reconocimiento lo que se ha hecho en materia de apoyo en seguridad pública.

Aclaró que tarde pero seguro, llegó la ayuda a la corporación policíaca porteña, con el haber entregado más parque vehicular con 50 nuevas patrullas y 45 motorizadas, lo anterior en un evento que tuvo lugar recientemente en la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.

De que ese mismo día, el alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, hizo entrega a cada elemento de la corporación que dirige el mayor Rogelio Hernández de la Mata, dijo el regidor Otoniel Barragán, de dos nuevos uniformes y el anuncio de apoyo en materia de vivienda.

Y que en un principio en la presente administración, fue aprobado un incremento acorde a la realidad a sus percepciones económicas, concluyó Barragán.