Con gran asombro pescadores fortuitos y paseantes, reportan que han visto Nutrias asoleándose sobre piedras del Río Ameca.
Por Paty Aguilar
La semana pasada durante uno de los paseos cotidianos que realiza Roberto Quezada, de Jarretaderas, por la margen del Río Ameca hacía la desembocadura del Río al mar, de pronto, vio asombrado sobre una piedra una nutria, un ejemplar que no se sabía que existían en este lugar “yo soy prácticamente de aquí, en 30 años nunca había visto esa especie, me llamó demasiada la atención, era un nutria, estaba tomando sol en una piedra, muy bonita la especie” comentó.
Agregó que se emocionó mucho al verla, sin embargo, dijo “me decepciona que algún día se tope con esa redes tendidas aquí en el río por la falta de vigilancia, la verdad me dan ganas de utilizar un insulto por la impotencia de que no han podido hacer nada las autoridades a pesar de las llamadas de atención que hemos hecho a las autoridades. Si esta especie ya está aquí, debe de ser protegida” señaló.
En este sentido, dio a conocer que hace como 15 días también vio a un cocodrilo flotar el en río, atribuyó el hecho a que pescadores fortuitos echan chichorros también en el río y de seguro, dijo, este cocodrilo ha de haber quedado atrapado.
En relación a la nutria, agregó que la observó a escasos 500 metros de distancia del mar. Asimismo, luego de la entrevista que se llevó a cabo por la mañana, más tarde informó que otras dos personas también habían visto nutrias, pero más arriba del río, muy cerca de la carretera 200, entonces dijo “Si están aquí es porque hay crías, se me hizo muy espectacular ver esa especie tan cerca del mar y ya ves, otras personas las vieron más arriba, esperamos que las autoridades se apliquen en esto y las protejan, cuidar este tipo de especies, la verdad estoy muy impresionado porque no tenía conocimiento de que esa especie existirá en el Río Ameca” concluyó, no sin antes comentar que sintió muy bonito ver la nutria tan cerca de él.