Esqueleto Humano Cerca de Sayulita

*Estaba regado en un perímetro de 10 metros y se sospecha pudiera ser un mecánico

Macabro hallazgo hicieron vecinos de Sayulita e Higuera Blanca en un terreno ubicado en la carretera que conduce a Punta de Mita y Sayulita.

Los vecinos localizaron entre la maleza algunas restos humanos pertenecientes al cuerpo de un hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

Los restos estaban regados por diferentes lugares en un perímetro de 10 metros y por el estado de descomposición en el que se encontraba no se permitió saber si la persona fue asesinada o determinar con exactitud su muerte.

Según algunos locatarios comentaron que los restos del cuerpo pudieran ser de un conocido mecánico de Sayulita, el cual tenía más de 22 días desaparecido, pero eso no es seguro.

Tras el descubrimiento dieron aviso a las autoridades y una vez confirmado por los policías estos avisaron al agente del Ministerio Público y elementos de la policía Nayarit división investigadores quienes están trabajando en el caso para saber de quién se trata y que fue lo que le paso al infortunado.

Fue la tarde del miércoles, cuando de manera anónima hicieron un llamado a las autoridades en el que indicaban que a la altura del kilómetro 6, del tramo carretero Higuera Blanca-Sayulita, se encontraba el cadáver putrefacto de una persona de quien decían que estaba descuartizada y decapitada, es decir, una parte del cuerpo en un lado y el cráneo en otra parte, además que había otras restos regados por todas partes.

Tras el reporte de inmediato se movilizaron unidades de la policía municipal, quienes acudieron hasta el tramo carretero antes mencionado y tras buscar entre los matorrales encontraron una parte del cadáver, de la cintura para abajo, el cual traía un pantalón de mezclilla y botas mineras en color café, al cual también se le apreciaba la parte ósea de las costillas y la columna vertebral.

Tras descubrir eso continuaron buscando entre la maleza y metros más adelante encontraron el cráneo y mas partes del cuerpo.

Una vez que confirmaron los hechos, los oficiales rápido acordonaron el área y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Publico correspondiente, en este caso se presento el licenciado de la delegación de Bucerías quienes acompañado por elementos de la Agencia Estatal Investigadora, revisaron el área y recogieron algunos indicios que había en el lugar para continuar con las investigaciones.

Fue necesario que perito de la Fiscalía del estado de Nayarit adscrito a Bahía de Banderas se presentara en el lugar para que también realizara las investigaciones conducentes.

Los restos fueron levantados por personal de la funeraria “Eternity” y llevados hasta su anfiteatro en donde permanecerían en espera de las investigaciones.

De manera extraoficial se supo que el cuerpo pudiera pertenecer a un vecino de un taller mecánico ubicado en el poblado de Sayulita, el cual tiene más de 22 días desaparecido, por lo que serán las autoridades quienes después de las investigaciones informen de quien se trataba al igual que fue lo que le paso a esta persona, del cual se piensa que fue decapitado ya que los restos fueron encontrados por todos lados regados.