Con Engaños Grupo ARA Logró Detuvieran al Presidente de Vecinos de Altavela

* Fue liberado Elías Dena, tras cumplimentarse una orden de aprehensión por denuncia que interpuso contra él el Grupo ARA por haber denunciado que en el agua potable de Altavela se detectó heces fecales. Fue denunciado por difamación.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

La noche del jueves 27 de marzo 2014, Elías Dena, presidente del Comité de Vecinos de Altavela, fue citado por personal del Grupo ARA en conocido restaurant de Nuevo Vallarta para tratar asuntos del fraccionamiento, sin embargo, se trató de una treta, ahí ya lo estaban esperando agentes de la Policía Investigadora de Nayarit.

Ante los ojos del personal de ARA, se hizo afectiva una orden de aprehensión motivada por una denuncia penal previa que interpuso la constructora ARA contra él por el supuesto delito de difamación. Bajo fianza fue liberado al otro día alrededor de las cinco de la tarde, por lo que en libertad dará seguimiento a este juicio.

Como se informó oportunamente, cuando Elías Dena fue citado por el MP de Valle de Banderas, para declarar en base a esta denuncia, se reservó el derecho de hacerlo para que en términos de fecha legales, entregarlo en tiempo y forma por escrito.

Sin embargo, cuando se presentó a entregar su declaración por escrito, el MP de manera cínica, le hizo saber que ya había puesto a disposición del juez el expediente y que nada podía hacer al respecto. Se trata pues de un juicio en el cual no se ha respetado el debido proceso, según consideró su abogado y Elías en aquel entonces y semanas después, el juez emitió dicha orden de aprehensión.

Sin embargo, Elías Dena, al quedar libre bajo fianza, declaró que era increíble lo que le estaba ocurriendo, puesto que tanto él como sus vecinos, estaban denunciando públicamente el estado que guarda el fraccionamiento en detrimento de su salud y su patrimonio, luego de no haber sido escuchados tanto por la empresa, así como por las autoridades municipales y estatales correspondientes.

En este sentido, indicó, que en grupo, vecinos de este fraccionamiento ya presentaron demandas contra el Grupo ARA por incumplimiento de sus compromisos y obligaciones por la compra de sus viviendas.

Finalmente, comentó que durante su estancia en la cárcel municipal y al entablar dialogo con otros internos sobre el motivo de su detención, concluyeron que las leyes están hechas para quien tiene dinero, porque solamente de esta manera se puede movilizar y agilizar al aparato de la impartición de justicia de Nayarit.