* Ante la ausencia de vigilancia policiaca, estudiantes de todos los niveles, aprovechan para en parejas pintar, rayar y hacer grafiti en escalinata.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Estudiantes de todos los niveles, acuden en parejas solamente para pintar, rayar y hacer grafiti en escalinata del paseo peatonal de la ribera del río Pitillal.
Lo anterior ocurre, luego de que es evidente la falta de vigilancia de parte de elementos de la comisaria de seguridad ciudadana, dependencia que encabeza el mayor, Rogelio Hernández de la Mata.
La estructura inaugurada en su conjunto con todo el parque lineal en el trienio del entonces alcalde priista, Javier Bravo Carbajal, presenta hasta hoy en día, desperfectos y anomalías, todo debido a una falta de mantenimiento.
Algunos escalones están rotos lo que puede ser causal de algún accidente, nadie supervisa que personas suben a esta estructura.
Ha habido ocasiones que ascienden madres de familia con al menos dos pequeños, sin el menor cuidado y medida de precaución.
Por las tardes, pasadas las 18:30 horas y hasta las 21:00 horas, este lugar es visitado por parejas de novios que solamente acuden a pintar y rayar las escalinatas y pared de la estructura.
Diversos mensajes son los que se leen, principalmente amores prometidos y mentadas de madre.
El problema del grafiti y la falta de cultura en casa, es evidente en espacios públicos, principalmente en este tipo de obras y baños públicos.
De nueva cuenta, la denuncia de prevención es que no hay el suficiente tiempo para los recorridos y de mayor permanencia de elementos de la corporación policiaca.
Ante la escasa luminaria en la zona, este es factor también de riesgo para las personas solas, deportistas y familias que asisten diariamente a esta zona, que se ha vuelto emblemática, el parque paseo de la ribera del río Pitillal.