No Todos Respetan Pasear Mascotas con Correa

* Pese a enorme letrero, muchos asiduos al parque lineal, no respetan deben pasear mascotas con correa.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Hay un enorme letrero, pero muy pocos respetan.

Este ordenamiento establece que está prohibido pasear mascotas, principalmente perros sin correa, todos deben cumplir, muy pocos cumplen.

El sustento, evitar peleas innecesarias entre propios animales o algún incidente con niños o corredores.

Algunas personas acuden a lo largo y ancho de la ribera del río Pitillal, para soltar a sus animales, ya que gran parte del tiempo, estos se la pasan encerrados en departamentos o casas.

Estos animales por naturaleza son inquietos cuando se sienten libres, sin embargo, en ocasiones asustan a las personas o provocan peleas con otros.

Por esta razón, la colocación del enorme letrero, sin embargo, en esta parte del municipio como en otras tantas de recreo se carece de la estricta vigilancia policiaca.

El letrero indica: “Por Reglamento a todas las personas que traigan a sus perros acompañarlos con una correa, Traer su bolsa para recoger las heces quien no lo haga será remitido a la policía ecología municipal, Gracias”.

En un reciente recorrido, realizado por este medio se pudo percatar que es mucha la gente que hace ejercicio de alguna manera y va acompañado de su mascota.

En ocasiones más de uno.

En un promedio de observación, de cada 10 personas, 6 llevan con correa a su o sus perros, mientras que 4 no.

Algunos llevan más de un perro al paseo, y uno de estos si tiene correa el otro no.

Una señora paseando con sus dos perros, sintió que debía cumplir con su obligación estipulada en el letrero de información, de inmediato colocó a sus segundo perro, aunque más pequeño la correa correspondiente.