* El 05 de julio de 2003 Juan Pablo Palacios Rubio dio muerte a David Hermosillo Novoa con un cuchillo, tras una discusión generada al calor de las copas.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Colima, la Policía Nayarit (División de Ejecución de Mandamientos Judiciales) detuvo en el puerto de Manzanillo, a Juan Pablo Palacios Rubio, homicida prófugo de David Hermosillo Novoa.
Palacios Rubio alias “El Polín”, de 36 años de edad, originario de Hostotipaquillo, Jalisco, el día 05 de julio del año 2003, hirió en repetidas ocasiones con un cuchillo a David Hermosillo Novoa, hasta provocarle le muerte, ya que momentos antes se enfrascaron en una discusión.
En sus primeras declaraciones el hoy detenido -quien tras los hechos se había dado a la fuga al estado de Colima-, añadió que estos hechos sucedieron afuera de en un domicilio ubicado en la colonia Gobernadores de esta ciudad capital, lugar donde vivía el hoy occiso.
Por lo anterior, Juan Pablo Palacios Rubio fue puesto a disposición del juez penal que lo reclama para que responda por el delito que se le imputa.