Autoridades esperan visita de un millón 200 mil personas, para este período vacacional aquí
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un total de 862 elementos salvaguardarán la integridad de 1 millón 200 mil viajeros que se espera estén en Puerto Vallarta, durante el período vacacional de semana santa y pascua.
Así lo dio a conocer el comisario de seguridad ciudadana, Rogelio Hernández de la Mata, al informar que este operativo inicia a las 18 horas de este 2 de abril.
Aunque oficialmente la cobertura en vigilancia en Puerto Vallarta, será del 12 al 27 de abril.
De la Mata desglosó que de estos 862 elementos, 565 son policías, 186 viales, 65 bomberos, 20 de protección civil y 26 guardavidas.
Los turnos serán de 24 horas por 24.
En rueda de prensa, el comisario comentó que estas fechas deben ser fielmente de fe religiosa.
Al hablar de fluidez vehicular, el mayor comentó que en horas pico, hay un registro de 170 mil vehículos.
Llegaran un estimado de 150 mil autos procedentes de diversas partes del país, por lo que la suma de unidades aquí, será de 300 mil en promedio.
Por su parte, Jesús Rodríguez Campoy, subdirector de tránsito, dijo que en estos días de manera moderada implementarán el operativo alcoholímetro incluso con la incursión de personal femenino.
Destacó que en un año no ha habido accidentes con sangre derivado de conducir en estado de ebriedad, a la fecha la subdirección de tránsito ha aplicado 5 mil pruebas.
El operativo será de manera gradual, aleatorio y constante, aunque habrá salvedad de tolerancia para los turistas.
Además, dijo en encuentro con medios de comunicación, que ya está en acuerdos para como el año pasado, habilitar algunos estacionamientos, como el terreno frente al hotel Hollyday Inn, en Emiliano Zapata, así como en la unidad deportiva usando las canchas 2 y 3.
Recorridos intensos desde Boca de Tomates hasta la zona de Boca de Tomatlán al sur de Puerto Vallarta.
Finalmente, el titular de la unidad municipal de protección civil, Sergio Ramírez, informó a medios de comunicación que las playas estarán debidamente custodiada por guardavidas.
El servidor público manifestó que en semana santa haya una mesa de regulación médica para atender a la gente que lo requiera y llevarla a institución correspondiente.
Situación que han solicitado de manera insistente, ya que en estas dos semanas en experiencia, son demasiadas las personas que requieren estos servicios médicos.
Recalcó que implementarán medias de manejo de residuos, de las redes sociales con las convocatorias de jóvenes en acudir a eventos, cuando a la autoridad no se le informa eso origina algunos riesgos.
Serán apoyados por dos motos acuáticas y una embarcación a lo largo de las playas, dijo que en el malecón habrá dos puntos como filtros de ayuda e información y el otro un puesto para encontrar menores extraviados, esto en coordinación con autoridades del sistema para el desarrollo integral de la familia.