Piden Vecinas de San Vicente Intendente para el Centro de Salud

* Las instalaciones del Centro de Salud están sucias y descuidadas, hay maleza en el jardín y basura por falta de personal de limpieza. Además piden deshacerse de chatarra médica.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Cansadas de ver el Centro de Salud de San Vicente siempre sucio, madres de familia inconformes por esta situación, a través de este medio de comunicación hicieron un llamado al Secretario de Salud de Nayarit, Oscar Villaseñor Anguiano, para que se contrate un intendente, personal que dejó de servir en esta unidad médica hace cuatro años durante el sexenio de Ney González Sánchez, cuando desde la Secretaría de Salud de aquel entonces, se realizaron movimientos de personal que resquebrajaron las estructuras de todas las unidades y hospitales públicos locales.

Durante la entrega de apoyo a madres de familia por parte del programa federal Oportunidades, un grupo de mujeres aprovecharon la presencia de esta reportera para pedirle al Secretario que se atienda esta unidad médica “Queremos un lugar digno y limpio donde se nos dé la atención médica que merecemos, mire hay maleza, hay basura y allá atrás tienen chatarra de muebles que ya no sirven, el lugar puede habilitarse para que nosotras y otras personas puedan recibir sus apoyos en espacios limpios, ojala el secretario y le gobernador pongan atención en esto” comentó una de ellas mientras esperaba su turno para recibir su apoyo.

Otra madre de familia comentó que el personal médico y administrativo no tenían porque realizar la limpieza y mantenimiento de la unidad y mucho menos ellas, ya que en cada ocasión que van por su apoyo, se les pide que ayuden a limpiar el área “ya lo hemos hecho algunas veces, incluso un vecino de la parte de atrás cortó la maleza de esa parte porque hasta alacranes ya se estaban metiendo a los consultorios y sala de espera, y porque nosotras también debemos limpiar si el centro de salud debe de contar con intendente” preguntaron.

Efectivamente realizamos un recorrido por la unidad mientras se llevaba a cabo la entrega del apoyo y d esta manera corroboramos la queja. Cabe mencionar que debido a esta situación, por medio de un oficio se pidió a la coordinadora general del programa Oportunidades, las respaldara con su gestión ante la Secretaría de Salud de Nayarit, para que se contratara a un intendente que tuviera las instalaciones limpias y dignas para que ellas recibieran atención médica en mejores condiciones.