Ahora la modalidad es colocar avisos de cualquier tipo en la estructura de vehículos particulares
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Autos tapizados de anuncios de manera informal.
Ahora la modalidad es colocar avisos de cualquier tipo en la estructura de vehículos particulares.
Esta semana, al menos transitan autos particulares, uno compacto con leyendas de venta de terrenos en Ixtapa y otro ofertando el mejor aguacate de la región.
Lo curioso de estos, se trata en la manera en la que plasman su propaganda, el primero cuya gráfica muestra ser un auto pequeño de modelo antiguo, en el que se lee en sus leyendas solamente escritas, acerca de la venta de terrenos, texto que incluye número telefónico y el nombre de la persona con la que se debe dirigir el interesado.
Leyendas que existen por ambos costados, al ir circulando por la avenida de ingreso todo automovilista que pasa cerca de dicha unidad, se percata de esta característica.
Cabe destacar que hace 6 años este mismo medio, denunció a una persona que manejando su unidad, de igual forma anunciaba venta de terrenos en la delegación de Ixtapa y agencias municipales como El Colorado y El Ranchito, aunado con el letrero escrito en una serie de cartulinas de colores llamativos colocadas en el vidrio trasero y costados iba en la parte superior del toldo una enorme bocina con audio alto en el que mediante una grabación hecha con voz masculina, recalcaba la venta de lotes “debidamente regularizados en Ixtapa”.
La voz sugería el pago de un cómodo enganche y mensualidades atractivas, en ese entonces, el capitán Sergio Dávila, entonces subdirector de tránsito, recibió la denuncia y realizó un operativo con el área de reglamentos para detener a este conductor, al que se le prohibió circular bajo esa modalidad, no estaba permitido mucho menos en zona hotelera y franja turística.
Esta misma semana, otro auto compacto, solamente en la parte trasera colocó una enorme leyenda con venta de aguacate, producto de interés en la región.
Ante la inquietud de propietarios de negocios establecidos, refieren que sus autos están debidamente cubiertos de publicidad, la cual deben pagar ante la autoridad como parte de los impuestos, dicen que estos autos que empiezan a proliferar en calles de Puerto Vallarta, aunque no sean del mismo giro, es una amenaza de competencia desleal.