Camionetas con Vidrios Polarizados Toman Fotografías en Primaria de Valle Dorado

* Hay preocupación en personal docente de la primaria Jaime Torres Bodet. Hubo intervención por parte de personal de Prevención del Delito de Seguridad Pública en reunión de padres de familia, según informó el delegado, Oswaldo García.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Con la finalidad de buscar estrategias de seguridad para alumnos de la primeria Jaime Torres Bodet, de la delegación Valle Dorado, derivado de que el personal docente y administrativo observaron dos camionetas sospechosas con vidrios polarizados tomar fotografías de la escuela durante la salida de los niños, el director del plantel educativo, pidió apoyo a Seguridad Pública, envió un aviso a padres de familia para recoger a sus hijos todos los días y se llevo a cabo una reunión de padres de familia la tarde de este 3 abril 2014, según comentaron algunos padres de familia a este medio de comunicación.

Entrevistado al respecto, el delegado, Oswaldo García Rivera, corroboró que efectivamente, hay temor en los profesores y padres de familia de que se pueda hacer algún daño a sus hijos, sin embargo, dijo, por parte de la delegación se invitó a estar presente en esta reunión al personal del operativo Prevención del Delito de Seguridad Pública, quienes ofrecieron una plática a los padres de familia sobre medidas preventivas.

Como tomar las cosas con calma, no correr rumores sin fundamento y tener siempre a la mano los números telefónicos de la policía municipal, Protección Civil y Bomberos y Tránsito. Cabe mencionar que desde el mismo día que el director solicitó el apoyo de Seguridad Pública, patrullas policiacas están llevando a cabo rondines a la hora de entrada y salida de clases.

El delegado señaló que hay comentarios de temor tras darse a conocer que se han presentado casos de robos de niños, es por ello que los padres de familia, personal docente y seguridad pública, plantearon estrategias de medidas preventivas para vigilar el área externa de escuela para que esté libre de gente y vehículos sospechosos, así como que los padres de familia estén debidamente informados para cuidar a su hijos.