Caos Vial Provoca Constructora en Valle Dorado

Sin vigilancia de tránsito y sin señalamientos viales se lleva a cabo obra del gobierno del estado sobre el encarpetamiento del acceso principal de Valle Dorado, avenida México

Por Paty Aguilar

“No se puede ingresar con vehículo por ningún lado, no te dicen ni por donde, no hay vías alternas, o sea, no hay bandereros, no traen chalecos, no hay ni un señalamiento de obra, no están restringiendo áreas donde están trabajando, es un caos, pasas y es una brincadera de materiales con los carros” se quejó sumamente molesto un conductor cuando trató de entrar con su coche al fraccionamiento Valle Dorado.

Y es que desde el año pasado, el gobernador del estado, Roberto Sandoval, anunció que habría una obra de vialidad para Valle Dorado, se pondría concreto hidráulico a la calle Valle Nacional, donde los camiones del transporte urbano, la tenía toda destrozada, sin embargo, le cambiaron la jugada y la Secretaría de Obras Públicas, determinó que no sería de concreto, sino de asfalto, esto con la finalidad de que el recurso asignado, alcanzara para encarpetar también la avenida México, que el acceso principal a esta delegación, obra que se está llevando a cabo luego de que estuvo detenida por casi dos meses, sin embargo, está causando grandes molestias tanto a peatones como a vehículos.

Entrevistado al respecto el delegado, Oswaldo García, señaló que efectivamente, le habían llegado reportes de vecinos en tono de inconformidad por las molestias que estaba generando dicha obra, como el caso de una conductora que le cayó material de asfalto a su vehículo cuando trato de pasar por el carril aledaño donde se estaña echando material de asfalto, esto dijo “porque están trabajando con los carriles de un lado abiertos, porque no señalizan nada y tránsito no está supervisando la obra. La obra no trae un programa de seguridad vial. Nadie sabe nada, a mí nunca me presentaron nada. Es una empresa que se le contrató para hacer bien las cosas.” Comento.

Finalmente, señaló el delegado que se entiende que toda obra genera molestias al principio y es por el bien de nosotros, pero también los manuales de todo tipo de obra indican el tipo de señalización y las maniobras que se deben realizar y esta constructora, que no recordó el nombre, dijo, no están realizando nada de seguridad vial, por lo cual hizo un llamado a tránsito municipal para que ponga orden.