Por Lorena Moguel/MCN- Joel García
NoticiasPVNayarit.com
Si todo marcha conforme a lo previsto, esta semana que inicia se definirá la posibilidad de unificar las fuerzas políticas de Izquierda en Bahía de Banderas, para lograr dar «batalla» en el proceso y aparecer en la boleta electoral el próximo 06 de julio, a favor de Ausencio de la Rosa y/o Juan Francisco O`conor Aguirre, éste último hasta el pasado viernes 04 de abril del 2014, aún se desempeñaba como Secretario General del Ayuntamiento.
En el caso del Partido del Trabajo, es O`conor Aguirre quien le lleva la delantera a Ausencio de la Rosa, en la preferencia de los militantes y si todo marcha conforme a lo previsto podría ser el candidato de este partido, pero todo dependerá de la decisión que se tomen.
Y es que, con la finalidad de cumplir con los estatutos del partido del trabajo, la coordinadora Nacional, en voz y representación, Jaime Cervantes Rivera y Reginaldo Sandoval, sesiono la coordinadora municipal en Bahía de Banderas, sección dirigida por el líder Petista Alberto Cisneros, lo cual se escucharon los posicionamientos al interior de este instituto político, dando el diagnostico municipal que hoy existe en Bahía de Banderas.
La coincidencia de las diferentes corrientes al interior del PT, decidieron unificar las fuerzas en una sola y con un solo objetivo, participar en la elección 2014, con cuadros ciudadanos, sumando a líderes y expresiones ciudadanas que coincidan con el proyecto Bahía de Banderas.
Por su parte el Barzón, representados por Miguel Sánchez, Federico y Héctor Paniagua, dejaron el mensaje de compromiso y defensa al municipio de Bahía de Banderas, con la invitación e intervención de dos líderes y luchadores sociales, Juan Francisco Oconnor Aguirre y Ausencio de la Rosa, los cuales dieron su postura de alcanzar el objetivo con la suma de la ciudadanía al proceso electoral 2014.
Los delegados Nacionales , dejaron en claro un mensaje de apertura a diferentes fuerzas políticas que converjan en un solo proyecto que se denomina Bahía de Banderas.