Urge Destino Final de Llantas, Principal Foco de Dengue

Para la regidora Candelaria Villanueva es importante que haya un destino final para las 70 mil llantas que son foco de contaminación para propagar dengue aquí

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Urge destino final de 70 mil llantas principal foco para crear dengue aquí, Gavilán y Magisterio ya son insuficientes.

Uno de los principales problemas de salud aquí, es que Puerto Vallarta carece de un destino seguro para tirar llantas, principal foco de dengue, informa la regidora de movimiento ciudadano, presidenta de la comisión de salud, Candelaria Villanueva.

En lo que va del gobierno de Ramón Demetrio Guerrero Martínez, presidente municipal de Puerto Vallarta, el rubro de la salud ha sido una de las principales banderas en materia de salud, dijo la edil.

En el marco del día mundial de la salud, que se conmemora este 7 de abril, durante su participación en la marcha que tuvo como destino el teatro al aire libre Aquiles Serdan, Villanueva dijo que Puerto Vallarta carece de un destino final para el tiradero de llantas.

Esto puede ocasionar graves focos de infección, aparte de un deterioro de la salud.

En lo que es su comisión además de las medidas preventivas, llama la atención que durante recorridos por delegaciones principalmente en Las Juntas e Ixtapa, el de las llantas es un tema de prioridad extrema.

Lo que se busca es tener un destino final de las llantas que son inutilizables que hay en el municipio.

Lo cual indica en este momento ya 70 mil llantas lo cual es preocupante pues es foco de infección para el dengue.

Dijo que en recientes reuniones al interior del ayuntamiento, para tratar el asunto de las llantas, hay avance con representantes de ecología municipal, con quienes deberán definir una solución inmediata.

Se buscan los mecanismos para sacar este cúmulo de llantas fuera del municipio de Puerto Vallarta.

Estas llantas no tienen destino final, porque aseguró ya es insostenible los puntos previamente en función como son el Gavilán y Magisterio.

De los cuales ahí están llevando las llantas pero resulta insuficiente, esperamos el problema sea solucionado antes del próximo temporal de lluvias, consideró la edil.