Secta Religiosa se Apodera de la Vía Pública

Vecinos en IDIPE de Ixtapa, denuncian que un extranjero quien dirige una secta religiosa, se apoderó de la vía pública y los fines de semana es mucho el escándalo que ocasiona con altavoces

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Extranjero que dirige una secta religiosa se apoderó de vía pública.

Lo anterior denuncian vecinos de IDIPE en la delegación de Ixtapa, exponen que los fines de semana, es un escándalo por el alto volumen que usan en los altavoces durante sus ceremonias religiosas.

Aclaran que ese mismo pastor, que no es mexicano, les reclama en cada una de las casas, cuan do familias de la zona realiza fiestas o encuentros familiares para festejar algo.

El problema es que los vecinos lamentablemente lo han dejado, sin haber recurrido a la instancia municipal correspondiente, para poner orden.

En primera instancia esta persona que opera en IDIPE, se apoderó con su secta de espacio que no le corresponde en la colonia, además del ruido que provocan los fines de semana, principalmente en encuentros los domingos.

No hay respeto, aducen.

Ante la problemática que impera en Puerto Vallarta con las cuestiones de diversa índole que tienen mucho que ver con cualquier religión en Ixtapa se vive esta condición en especial.

Explica uno de los padres de familia que en referencia a las creencias religiosas, se tiene la razón, de que el respeto tiene que ser mutuo, “aquí en la colonia IDIPE de los maestros, esta una secta dirigida por un extranjero, ya se apoderó de la vía pública, los domingos, cuando mas quiere descansar uno, a las 8 de la mañana se escuchan sus berridos en toda la colonia, ya que utiliza un sonido demasiado fuerte con bocinas fuera de su propiedad”.

“Pero que uno como colono no haga ruido porque va hasta tu casa y te reclama, ya nos hemos quejado pero no hacen caso,, parece que es su propiedad todo el callejón, eso no es respeto por la colonia ni por las familias”, indica.

En esta situación debe haber una supervisión de parte de los elementos e inspectores de la sección de planeación urbana, para delimitar la propiedad del pastor extranjero y por otra parte de los de reglamentos, para impedir a temprana hora los domingos no haya demasiado ruido que atente contra la calma de la colonia IDIPE en la delegación de Ixtapa.