De manera sorpresiva la Dirección de Normatividad de la Secretaría de Seguridad Pública, aplicó examen antidoping a todos los elementos de Seguridad Pública Municipal, esto con dados de baja la finalidad de poder otorgar licencia de portación de arma. Resultados positivos serán
Por Paty Aguilar
A temprana hora de este martes 15 de abril, por instrucción de la Dirección de Normatividad de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, de manera sorpresiva, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, se aplicó examen antidoping a 210 elementos de los 220 que conforman esta corporación, así lo dio a conocer el director, el doctor y abogado, Rosalío García Martínez.
El funcionario municipal explicó que para efecto de que los elementos de seguridad pública puedan obtener la licencia de portación de arma, permiso que debe ser autorizado por el Ejército Mexicano, se requiere aprobar dos exámenes muy importante, uno es psicológico y el otro físico. En este sentido, señaló que el primer examen es contestar un cuestionario que de manera personal realiza un psicólogo, quien al final dictamina si el elemento es o no apto para portar el arma o no, es decir, si las condiciones actuales del examinado son óptimas para que pueda ser sujeto de portar un arma.
Y el segundo examen, que implica ser un requisito de permanencia dentro de las corporaciones policiacas y es el hecho de que los elementos no sean adictos a alguna droga o estupefaciente. En este sentido, de manera sorpresiva se llevó a cabo un examen antidoping a primera hora de este día a 210 elementos de los 220 con que cuenta Seguridad Pública. Aclaró que los 10 restantes, que fungen como escoltas de algunos funcionarios, por encontrase fuera del municipio no se les aplicó, sin embargo, deberán acudir directamente al laboratorio contratado para tal fin.
Finalmente, dio a conocer que aquellos elementos que resulten no aptos para portar armas, se les suspende su licencia y serán dados de baja de manera inmediata aquellos que resulten positivos en el examen antidoping, lo cual se dar a conocer de ser el caso.