Vacacionistas Dejaron Playas Sucias

* La pesadilla de la visita de vacacionistas a Puerto Vallarta terminó, el saldo playas sucias.

Por Mauricio Lira Camacho.
Noticiaspv

Playas sucias, el saldo que dejó en Puerto Vallarta, la visita de miles de vacacionistas en días santos.

El temporal de Semana Santa acabó, muchos vacacionistas habrán regresado a sus lugares de origen, habiendo dejando una amarga experiencia principalmente de basura en las playas más frecuentes de visitas en esta temporada.

Afortunadamente, este destino de playa en el pacífico mexicano como cada año en Semana Santa, estuvo abarrotado por la presencia de miles de visitantes, los cuales dejaron importante derrama pero también de basura.

Lugares tradicionales de descanso como la playa de boca de tomates al norte, en donde se ubican las tradicionales ramadas, estuvo al 100%.

Los contenedores de la zona fueron insuficientes para la recepción de la gran cantidad de residuos que dejaron los bañistas.

Al igual la zona de campamento en la punta negra, playa de marina vallarta, el paseo de los Tules, zona hotelera, los camarones, en el malecón, y al sur en donde muchos turistas tuvieron la idea de acampar.
Fueron demasiados los visitantes que acapararon los espacios de acampar, sin embargo, predominó la falta de cultura de limpieza que debe iniciar en el seno de la familia, así como los recipientes para la recepción de la basura.

Fue halagador el clima con la llegada de miles de visitantes, pero desolador luego de observar el lamentable estado en el que dejaron las playas.

En la gráfica, una hilera de tiendas de campaña, de personas procedentes de destinos cercanos a Puerto Vallarta quienes no son de poder económico alto, no cuentan con una situación económica que les permita pagar algunos días en hoteles.

Muchos de los que acampan son jóvenes quienes se organizan, para viajes relámpago en días de descanso, cuyo destino es Puerto Vallarta, lamentablemente con desagradables experiencias como dejar las playas sumamente comtaminadas.