Paro Estatal del SUTSEM por Adeudos Municipales en Bahía más de 3 MDP

Este martes 22 de abril personal sindicalizado de Bahía de Banderas realizó un paro general de labores que inició a las 6 de la mañana y culminó a las 3 de la tarde. No hubo respuesta del Ayuntamiento. Habrá más movimientos de presión al gobierno municipal

Por Paty Aguilar

En punto de las seis de la mañana de este 22 de abril 2014, en las instalaciones de la presidencia municipal de Bahía de Banderas, trabajadores sindicalizados pertenecientes al SUTSEM, se manifestaron con paro de labores general hasta las tres de la tarde que se realizó al mismo tiempo en todo el estado, luego de llegar a un acuerdo en el Pleno de este sindicato que se llevó a cabo en Tecuala en apoyo a todos los municipios por los adeudos que tienen los presidentes municipales, entre ellos, Bahía de Banderas, que preside, Rafael Cervantes Padilla, señalo, Severo Peña, dirigente municipal en esta localidad.

El monto que adeuda Rafael Cervantes Padilla al SUTSEM de Bahía de Banderas es por la cantidad de 3 millones, 243 mil, 555 pesos con 20 centavos, señaló Severo Peña. Agrego que entre los rubros afectados en esta falta de pagos, están las cuotas sindicales, retenciones del seguro de vida y una serie de prestaciones que han afectado tanto a los trabajadores como al propio sindicato. Comentó que este paro de labores fue general en todo el estado y en el caso de Bahía de Banderas inició a las 6 de la mañana y culminó a las 3 de la tarde.

Aclaró que este paro fue solidario, es por ello que participaron todos los municipios y trabajadores que laboran en el gobierno estatal y organismos para estatales, sin embargo, más adelante, en los municipios que se adeudan, tomarán sus propias medidas de presión hasta que los presidentes municipales salden sus adeudos en su totalidad o de manera parcial.

Cabe mencionar que alrededor de las 10 y media de la mañana, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Aldrete Arce, tuvo un dialogo con Severo Peña, quien de manera detallada le informó el monto del adeudo y este le dio a conocer que haría lo necesario para que se les pagara, sin embargo, no hubo respuesta, llegó la hora de terminar el paro, las tres de la tarde, y la respuesta no llegó.

Finalmente, es menester destacar que de manera extraoficial se tuvo conocimiento que en lo que respecta a Bahía de Banderas, personal sindicalizado realizará más manifestaciones como medidas de presión en los próximos días hasta que el alcalde, Rafael Cervantes Padilla, cumpla con su obligación y regrese al SUTSEM y los trabajadores el dinero que les pertenece.