* Una gran convivencia del pueblo con los buzos y sus familias en un marco de reconocimientos, concursos, música y sana diversión. Con aplausos y porras los asistentes designaron a la Reina del Ostión 2014, concursaron jovencitas elegidas entre la multitud.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
La aportación de diversos patrocinadores logró que el festival del Ostión de Bucerías 2014, fuera todo un éxito. Familias completas, jóvenes, niños y adultos, disfrutaron ampliamente de la generosidad de los buzos y sus familias en un ambiente sano se desarrollo el programa que incluyó una reseña histórica de la extracción del ostión, reconocimientos a los buzos, la donación de una antigua ancla, el concurso del ostión más grande y el certamen de la Reina del Ostión Bucerías 2014.
De manera gratuita se distribuyeron 2500 conchas de ostión, 225 kilos de ceviche de pesado y 200 kilos de pescado frito bajo un ambiente lleno de alegría conducido por Luis, mejor conocido como la Lija, David Elizondo, coordinador del Festival y el presidente del Comité Organizador, Alain Paredes, así como de Manny Venegas, promotor del monumento al Buzo de Bucerías.
Cabe hacer mención que se contó con la presencia del escultor, Octavio González y el pintor, Ramón Carrillo, quién se hará cargo de pintar un hermoso mural alusivo al desarrollo de Bahía de Banderas y los buzos en la barda de la escuela primaria Oliverio Hernández Vargas, frente a la plaza pública.
Los ganadores de los tres primeros lugares del concurso el Ostión más Grande, serán premiados con una estatuilla a escala del Buzo donadas por el autor de la obra artística. Por su parte, el certamen de la Reina del Ostión, tuvo una espectacular participación de jovencitas que fueron elegidas de entre público y que a través de los aplausos y porras, una de ellas fue designada para representar a los ostioneros de Bucerías.
Por ser de valor histórico y cultural para este poblado se informara de manera separada en los días siguientes cada uno de los eventos que se llevaron a cabo en este festival que resultó ser uno de los mejores hasta hoy organizados, puesto que se contó con importantes patrocinadores como la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, quienes aportaron los enormes toldos que permitieron estar bajo la sombra a los cientos de asistentes que se dieron cita en la playa El Punto de Bucerías donde se llevó a cabo esta fiesta tradicional, única en la región.