El ayuntamiento que preside el alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, da muestras que respeta la libre manifestación y de expresión, “aunque no es la imagen para los turistas como lo quisiéramos”, opina Agustín Álvarez Valdivia
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El gobierno demuestra que respeta la libre manifestación y de expresión, asegura el regidor del PVEM, Agustín Álvarez Valdivia.
En opinión de Valdivia, la toma de la plaza de armas y el kiosco por parte de dos grupos de manifestantes, cierto es no representa lo que quiere promocionar esta parte de Puerto Vallarta ante los viajeros nacionales e internacionales, pero es un libre respeto a las ideas, sean o no justificables.
A lo largo de este año, dos grupo sociales mantienen tomada la plaza de armas y el kiosco municipal.
Al respecto opinó.
No es la imagen que Puerto Vallarta desearía, sin embargo, sea cual fuere la causa, existe un respeto por la libertad de expresión.
En palabras del regidor del PVEM, Agustín Álvarez Valdivia, el panorama que se tiene hoy en la plaza de armas kiosco municipal, con la instalación de manifestantes, cierto no es lo que el turista nacional e internacional desea ver, pero el gobierno muestra signos de respeto ante demandas populares.
“Este es uno de los lugares icono de mayor visita para los turistas que llegan a este destino en su primer cuadro, la plaza y el paso a la parroquia de nuestra señora de Guadalupe, desagraciadamente y desafortunadamente es un espectáculo que no quisiéramos presentar”, sostiene el edil de oposición.
Entrevistado al respecto en el sentido de qué tanto golpea al destino una serie de imágenes aquí, señaló que existe cordura y respeto para quienes mantienen estos plantones.
Seria de manifestaciones que se mantienen así desde hace varias semanas, cabe destacar que la primera señal de inconformidad se dio por parte de ex trabajadores de la comuna quienes reclaman su reinstalación luego de asegurar fueron aparentemente despedidos de manera injustificada.
El segundo grupo de protestantes se identifican con la izquierda, bajo el comando de Fidencio Hernández, líder de El Barzón.
El primer grupo está asentado ahí hace poco más de 2 meses y el segundo, 3 semanas, lo que representa qu en lo que va de este 2014, la plaza de armas y el kiosco han presentado un aspecto de mala imagen para esta parte de Puerto Vallarta.
En ambos casos, el primer edil de movimiento ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, ha afirmado se trata de movimientos con un matiz puramente político.
En este sentido, el regidor del partido verde ecologista de México, Álvarez Valdivia, manifestó que existen manifestaciones de esta naturaleza a lo largo y ancho del país, es algo entendible, lo cual se justifica hasta cierto punto.
“Qué más quisiéramos dar otra imagen, pero en fin al menos va por otro aspecto aunque lo más importante es un irrestricto respeto a la libertad de expresión y de manifestación”.
Es una iniciativa que se debe salvaguardar. Independientemente sea cual fuere la causa, “no es por medio a la represión de la libertad de expresión como se deben llegar a solucionar los problemas menos en estos tiempos”, sostuvo el edil verde ecologista.