Pésimo Estampado en Concreto del Centro de Bucerías

* La obra presenta además una serie de irregularidades en drenaje pluvial, hay alcantarillas que apestan. Se trata de una obra pública de bajísima calidad consideran vecinos y comerciantes de la zona centro de Bucerías. Ocho millones de pesos fue mucho dinero, comentan.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Se reventó el estampado del concreto en muchas áreas del pavimento porque no se le dio el proceso adecuado para estampar. Como ya estaba muy seco, los albañiles, sin supervisión, a fuerzas querían estamparlo, entonces produjo esas fracturas o grietas que se observan, además los “maistros” y albañiles venían preguntando cómo se hacía eso porque nunca en su vida lo habían hecho, fue el comentario de uno de los comerciantes que observó en todo momento cómo se realizó la obra de la vialidad de la zona centro de Bucerías.

Acompañados de este personaje singular, realizamos un recorrido de la obra, de esta manera informó que él vio como en la parte de abajo de uno de los registros donde hay una piedra grande, no la quitaron “Ellos (la constructora) traían maquinaria pesada para haber retirado esa piedra, pero no la quitaron, como no hubo supervisión, los albañiles no más vinieron, el tubo pasa, hace esto así (mostró con las manos) pasa y conecta, hay una parte donde no pudieron meter el tubo, lo cortaron, lo dejaron separado el tubo y nada más lo cubrieron con cemento y hacía acá».

«Hay una curva –dijo– que cortaron también, entonces, ese declive de esa agua, se almacena ahí en el canalito del drenaje pluvial y regresa todo el olor hasta allá” explicó. Y si, efectivamente, revisamos la alcantarilla que corre sobre la plaza y esta no tiene el declive necesario para que el agua no se acumule es por ello que se queda estancada y al echarse a perder emana olores fétidos.

Por otra parte, debido a las fallas significativas que presentó el estampado, la constructora intentó corregir las afectaciones pero les resultó peor porque la vialidad quedó con parches debido a que se les hundió el terreno cuando ya se había colocado el concreto donde claramente se observa el contraste del estampado mal hecho con el nuevo estampado “Ellos llegaron con una máquina, cortaron ahí y parcharon. Ya andan parchando un trabajo que acaban de hacer, la verdad se utilizó mucho dinero, dicen que 8 millones de pesos y mire nada más que obra tan chafa hicieron” concluyó.