Chofer con 31 Menores de Edad, Detenido por Manejar en Estado de Ebriedad

Autoridades de tránsito municipal, informan de la detención de un chofer de camión oficial, que manejaba en estado de ebriedad, con 31 menores de edad abordo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Agentes detuvieron al chofer de un camión oficial, que manejaba en estado de ebriedad, transportaba a estudiantes de dos colegios.

Autoridades de tránsito municipal, que comanda Jesús Rodríguez Campoy, informan de la detención de un chofer de camión oficial, quien manejaba en estado de ebriedad, con 31 menores de edad abordo.

De acuerdo con el reporte oficial, se trata de que en el operativo alcoholímetro realizado hace unos días en Fluvial Vallarta, elementos de la corporación dieron cuenta, de la detención de un sujeto que bajo los influjos del alcohol, manejaba un camión oficial del municipio de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se trata de un señor quien se identificó como trabajador en el municipio antes citado, su nombre Alfredo Solís.

Al ser un automotor de transporte, de inmediato fue llevado al corralón correspondiente y el infractor se le aplicó la multa de rigor.

De acuerdo con el reporte oficial, fue detenido el señor Alfredo Solís, empleado del municipio de Cabo Corrientes con 31 menores de edad de las Escuelas Nueva Galicia y Fricdrich, el conductor con tercer grado de alcohol.

Habiendo registrado en la prueba de alcohol, un total de 0.83 grados en la sangre, este individuo manejaba un camión propiedad del municipio.

Al respecto es sabido que es un delito severamente penado, según la nueva ley de movilidad en el estado de Jalisco, la cual entró n vigor este mismo año, que fue impulsada por regidores en el congreso Jalisco.

El operativo alcoholímetro, busca en primera instancia buscar y crear conciencia en los automovilistas de la fragilidad de manejar un vehículo en estado de ebriedad, con el riesgo de ocasionar un severo accidente que pudiera tener fatales consecuencias para quien conduce y terceras personas.

Es sabido que el programa alcoholímetro tiene como función prevenir y no ser un mecanismo de recaudación, lo anterior expuesto en más de una ocasión por autoridades del ramo.

Este programa tiene sedes alternas los fines de semana, uno de los más recientes fue el de Fluvial Vallarta, en donde la propia autoridad dio a conocer los siguientes reportes de esa jornada:

Fueron aplicadas, 25 pruebas, 8 negativas, 17 positivas y 3 folios, de los cuales uno pagado con arresto.

14 personas a disposición del juez, pagados 8 en el lugar, 6 conductores detenidos, un reincidente en 3 ocasiones.

12 vehículos un camión y una motocicleta detenidos.

Personas detenidas por sexo una mujer 24 hombres, fue en el operativo número 146 realizado en Fluvial Vallarta con horario de las 23 horas a las 4:30 de la madrugada.