Gil Abandonó a Manifestantes, Protege Aviadores y Anda en Campaña

El grupo de manifestantes en plaza de armas, exige que Gilberto Lorenzo Rodríguez por lo menos les dé la cara en torno a sus peticiones al tiempo que lo acusan de proteger a trabajadores del ayuntamiento de PV que son aviadores en Cabo Corrientes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A punto de cumplir 3 meses de plantón, Cecilia Aguilar Campos, Enrique Gutiérrez Barragán, Araceli Vargas y Gilberto Daniel González Palomera, exigen que Gilberto Lorenzo Rodríguez, les dé la cara para solucionar sus peticiones de reinstalación en sus puestos de trabajo, pues presumen despido injustificado.

Acusan al secretario general del sindicato de empleados municipales, de proteger a trabajadores del ayuntamiento de Puerto Vallarta, que son parte de su equipo de trabajo, quienes son aviadores en el gobierno municipal de Cabo Corrientes.

El 10 de febrero de este año, un grupo de ahora ex empleados municipales en Puerto Vallarta, instaló su plantón en la plaza de armas y kiosco, a la fecha no tienen visos de solución a sus demandas, básicamente en reincorporación a sus labores, pues presumen fueron despedidos de manera injustificada.

Actualmente, al parecer fueron abandonados por el máximo dirigente sindical, acusado de estar en campaña en otro municipio.

A la actual fecha 6 de mayo de los corrientes, el próximo 10 festivo por ser día de las madres, el movimiento de protesta cumplirá 3 meses de haberse instalado.

Tiempo en el cual, jamás el secretario general del sindicato de empleados municipales, Gilberto Lorenzo Rodríguez, pese a que lo han buscado incansablemente, no les ha dado la cara.

Presumen que anda en campaña en el municipio de Cabo Corrientes, pues anda en busca de algún puesto d elección popular.

“Aquí no ha venido”, refiere uno de los manifestantes que por la vía pacífica junto con otras personas, mantienen una postura de plantón de manera indefinida.

Sabedores de la postura oficial del alcalde en torno a su fijación, necesidades y urgencia de solución que es la reincorporación a su centro de labores, los trabajadores no quitan el dedo en el renglón que en su momento, esta lucha rinda frutos y que Ramón Demetrio Guerrero Martínez, por lo menos los escuche.

En este tenor, también quien pudo ser el puente de comunicación entre ellos y el gobierno, es el líder de los trabajadores sindicalizados, Lorenzo Rodríguez, sin embargo, dicen los entrevistados, anda más entusiasmado por buscar poder ahora en Cabo Corrientes.

“Gil busca sus propios intereses haciendo uso de su cargo como secretario general, es activo para buscar un cargo de elección popular en el vecino municipio sureño, no se preocupa ni por los propios trabajadores de aquí”, reclaman en entrevista manifestantes.

Definitivamente su única ayuda mediante terceras personas, fue el haber desembolsado cierta cantidad de dinero, para interponer la denuncia ante la instancia correspondiente en la ciudad de Guadalajara.

“No nos ha ayudado en nada, lo hemos estado buscando, en el reglamento dice que como secretario general es nuestro representante legal, es quien debe hacer mediación con el ayuntamiento estamos estancados por él solamente”, refiere uno de los manifestantes en plaza de armas.

Aparta de defendernos es por parte de él, que ambas partes lleguen a un acuerdo esto es, entre gobierno municipal y los ex trabajadores.

Por otra parte, varios de los entrevistados refieren que están investigando pues tienen referencias de que al menos dos personas de su sindicato, quienes trabajan en el gobierno municipal, son aviadores en el ayuntamiento de Cabo Corrientes.

“Nos dicen que esta información es cierta, solamente que debemos comprobar, no están colaborando están como aviadores allá, cobran sin trabajar”.

Lo cual es increíble, de ser cierto que trabajan allá y cobran, es por pura lógica pues aquí los vemos diario en el gobierno de Puerto Vallarta.