* Un par de sujetos asaltó a don Isidro alrededor de las 5 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo. Después de robarle 130 pesos le exigieron más y al no traer más dinero recibió un navajazo en el estómago y una patada en su pierna derecha.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
A lo mejor si me rebelo con ellos a poco salen más de los matorrales y me matan, comentó don Isidro, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Jardines del Sol. Y es que este martes 6 de mayo 2014 salió de su casa alrededor de las cinco de la mañana para dirigirse a su trabajo, pero al pasar sobre la banqueta de la carretera con rumbo hacia San José del Valle a la altura del plantel educativo CENDI, donde la iluminación es nula, un par de sujetos lo asaltaron a mano armada.
“A las cinco de la mañana ahí me agarraron en medio de Jardines y el crucero a Valle de Banderas, los encontré, eran dos, me pidieron dinero y querían picarme con un cuchillo, sabe que traían, vi como que traían unas puntas en las manos. Me dijeron que les diera todo lo que traía, que sacara la cartera o si no me iban a matar».
«Y pues les di lo que traía, les dije, ten, es lo único que traigo, eran 130 pesos, pero querían más, por eso me dieron el navajazo en el estomago para que les diera más, pero ya no traía y yo nomás me abría para que no me pegaran, me decían –saca todo lo que traigas hijo de la chingada sino te vamos a matar- y yo les decía, -no traigo más, no traigo más- y ya me fueron dejando, pero uno se regresó y me pegó la patada aquí en mi pierna derecha, me hicieron una bola y me dijo –vete a chingar a tu madre- y se fueron.” Así narró don Isidro lo que le sucedió.
Considera don Isidro que estos sujetos se esconden entre los matorrales porque afirma que cuando él iba caminando no vio a nadie y de pronto se aparecieron frente a él. Señaló que los individuos tenían entre 25 y 30 años de edad, sin embargo, sostuvo que si los ve de día no los reconocería porque esa parte de la carretera está muy oscura.
Agregó que es muy peligrosa esa zona porque está obscuro debido a que las luminarias no sirven y él ha visto a señoras que caminan por ahí solas cuando van o vienen de sus trabajos para tomar su camión en el CENDI, por lo que pide a la autoridad reparar las lámparas públicas que les brinden mayor seguridad.