Nadie Protestó Contra Instalación y Operación de Nuevas Gasolineras

Parece que la fiebre de oponerse a la instalación de nuevas gasolineras en Puerto Vallarta ya pasó, ni regidores mucho sociedad civil, hicieron actos de protesta como antaño

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La fiebre ya pasó.

Dos de los proyectos más recientes de gasolineras en Puerto Vallarta, se han cristalizado, sin que mediara de por medio actos de protesta o manifestaciones tanto de regidores o de la sociedad en general.

El primero de los proyectos es el que se ubica casi frente a las instalaciones de la comisaria de seguridad ciudadana en la delegación Las Juntas.

Ahí, desde hace más de un año se sabía que se instalaría una nueva estación para expendio de combustible, se hizo público y era del dominio en e lleno edilicio.

Pero nunca hubo oposición o resistencia de grupos de vecinos, incluso ya entró en operación recientemente, detrás de este local, sobre la calle que da ingreso a la delegación, existen nuevos centros de lavado de automóviles.

Lo único que se supo recientemente es que entre ambas negociaciones habrían dañado de manera general una barda propiedad de un particular.

De ahí, alguna muestra de oposición a esta negociación de gasolina, ninguna.

Esta incluso, podría abastecer mediante acuerdos con el gobierno en turno, a las unidades que laboran y pertenecen a la comisaria que encabeza, Rogelio Hernández de la Mata.

Esta gasolinera obtuvo el permiso y las licencias correspondientes en la administración de Salvador González.

El segundo caso, es la que se ubica en inmediaciones del puente vehicular cerca del fraccionamiento Ex Haciendas de El Pitillal, proyecto del que también se conocía con meses de antelación, sería una realidad en este 2014.

Los trabajos comenzaron y se hicieron públicos a lo largo del presente pero nadie se manifestó ni protestó.

La licencia y permisos correspondientes, también fueron otorgados por la anterior administración municipal.

Cabe destacar que al final del anterior gobierno municipal, hubo manifestaciones que llegaron hasta sesión de ayuntamiento con reclamo a regidores, por la operación de dos nuevas gasolineras.

Una cerca de la central camionera y otra en paseos universidad II, en ambos casos no hubo revocación de permisos, siendo que a la fecha están en operación.

A lo largo de la serie de meses de protestas, muchos de los padres y familias de la zona así como vecinos, terminaron desgastados y hasta divididos, al final de cuentas los empresarios triunfaron con la complicidad de autoridades.

Se trata de las gasolineras de paseos universidad II, enfrente de la central camionera, en las juntas y en ex haciendas de El Pitillal.