En el festejo con motivo del 10 de mayo, hubo un merecido reconocimiento a las policías madres de familia, algunas que juegan el doble rol de sacar adelante a los hijos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Hubo merecido reconocimiento a las policías madres de familia, durante el festejo que organizó este 9 de mayo, el gobierno que preside Ramón Demetrio Guerrero Martínez, evento realizado en Mojoneras.
Mujeres madres de familia de profesión policías en el gobierno de Puerto Vallarta, recibieron grato reconocimiento con motivo del festejo de l10 de mayo, en un evento que mandó organizar el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.
El festejo inició en punto de las 9 de la mañana y se prolongó ya en la tarde de este 9 en un salón privado de la agencia municipal de Las Mojoneras.
Cabe destacar que de todas las dependencias que conforman el ayuntamiento de Puerto Vallarta, la gran mayoría asistió, con ello se había avisado con antelación que no habría servicio, aunque quienes no son madres de familia y laboran en la comuna, estarían de guardia para ofrecer los servicios a los asistentes.
De hecho, hubo un público reconocimiento de los presentes a las mujeres policías que siendo madres de familia, realizan en ocasiones un doble papel en los hogares.
Quienes salían de turno nocturno fueron invitadas a desayunar al salón antes citado y de ahí a sus hogares a descansar o a quedarse en el festejo con la oportunidad de ganar algún regalo.
Quienes iban a entrar a turno pasaron al salón a desayunar y de ahí a laborar, y quienes estaban en pleno horario de trabajo también fueron invitadas a degustar alimentos y convivir con sus compañeros.
Aunque casi el 100% de las asistentes lucían sus mejores galas, en el caso de las mujeres policías ellas iban con el uniforme azul, algunos despintados otros de fuerte colorido, no les importó ser en algunos momentos el centro de atención.
Aunque cuando fueron mencionadas en la voz de la conducción del evento, recibieron sonoro aplauso y merecido reconocimiento a su ardua labor.
Entrevistada una de ellas a nombre de sus compañeras, destacó que quienes fueron son padres y madres de familia quienes sacan adelante a los hijos y la familia.
Recordaron que apenas salieron de una jornada de dos semanas de intenso trabajo en las que doblaron turnos, esto fue en días santos y de pascua.
“Primero es reconocer nuestro esfuerzo hacia nosotras mismas somos un equipo valioso que damos la cara por cada una de nuestras familias”.
Dijo que toda la corporación femenil de la policía municipal recibió la invitación para estar presentes, por turno y grupo de cada sector se fueron presentando en Las Mojoneras para convivir.
“Merecemos estar aquí, lo valemos”, dijo en entrevista la policía de nombre Nadia Barajas Amador.