Antorchistas recorrieron con la antorcha encendida en mano cientos de kilómetros desde Talpa de Allende hasta el Colomo donde fueron recibidos con porras y aplausos
Por Paty Aguilar
Como cada año el grupo de antorchistas del Sagrado Corazón de Jesús de la delegación del Colomo cerraron con broche de oro las Fiestas Patronales de esta comunidad que iniciaron el 1 de mayo. En esta ocasión, desde la basílica de Nuestra Señora de Talpa, 32 antorchistas de esta comunidad, entre niños, jóvenes y adultos, transportaron la luz de Jesús que iluminó el templo de esta delegación, afortunadamente, gracias a Dios, el recorrido se dio sin ningún incidente, comentó, Luis Daniel García Cueto, coordinador del Grupo.
Según informó Luis Daniel, en punto de las doce del día llegarían al templo del Sagrado Corazón de Jesús para ser recibidos por el padre Melesio durante la tradicional Misa Concelebrada que se lleva a cabo en el Día Grande de las Fiestas Patronales de esta delegación donde los feligreses año con año los reciben con porras y aplausos por el esfuerzo realizado en Honor de su patrono. Más tarde entraron en peregrinación habitantes de los poblados del Coatante, Tebelchía y las Glorias.
Y ya por la tarde, se celebró la charreada baile y en la plaza los feligreses festejaron el Día con música de banda. Cabe mencionar que en esta ocasión, fue el Ejido del Colomo quien organizó estas fiestas para el pueblo. Juan Alvarado, presidente ejidal y su mesa directiva ofrecieron el programa de la celebración que incluyó diversos eventos culturales y artísticos durante el novenario y una generosa comida al término de la Misa Concelebrada que fue degustada por el pueblo en general además de invitados de otras comunidades como es la costumbre.