Cooperación para Reparar Mal Estado de Vialidad

Un grupo de jóvenes se da a la tarea de pedir dinero a los automovilistas, mientras reparan parte de la avenida México

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ante la falta de rapidez para reparar tramos graves en la avenida México, un grupo de jóvenes se dan a la tarea de pedir cooperación económica, mientras reparan la averiada vialidad.

A todas horas, principalmente entre semana, al menos tres jóvenes toman una pala para aplanar parte de la vialidad denominada México, la cual representa actualmente un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas y camioneros.

Existen verdaderos tramos llenos de terracería y material tirado, así como tramos abiertos, ocasionados por cuadrillas de trabajadores del organismo operador del agua, Seapal, que hoy en día realiza labores de reparación en la vialidad e introducción de tubería pesada.

Ya han transcurrido demasiadas semanas desde el inicio de los trabajos, los que no han concluido, pese a las promesas de los representantes, para estar avanzando con suma rapidez a lo largo del primer semestre de este 2014.

Dicha tardanza en los avances de dichos trabajos, son aprovechados por un grupo de trabajadores quienes ante la falta de oportunidades de ejercer bajo una remuneración económica, alguna labor formal deciden reparar solamente un pequeño tramo de la avenida México severamente dañada.

Es un constante malestar de camioneros de unidades urbanas y particulares, el caótico estado en el que se encuentra dicha vialidad.

Estas plantillas de jóvenes que por iniciativa propia, se dan a la tarea entre semana de reparar esta carretera, no ocasionan problemas, de hecho algunos automovilistas ven con buenos ojos que realicen estas acciones, pues mientras trabajan aprovechan la oportunidad para que los conductores les den algo de dinero.

Son principales en los tramos en los que en avenida México, existe tierra, estas personas se dan a la tarea de regar con agua para no levantar “polvareda” que afecte la visibilidad de los choferes.

Además de que van tapando cómo pueden los enormes hoyos y baches que se forman.