Pendientes a la Ciudadanía, Mejores Calles y Semáforos

Por separado, Oscar Ávalos y Otoniel Barragán, aceptan esta administración ha quedado a deber en materia de mejores calles y semáforos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Regidores de Movimiento Ciudadano y PT, confían que tantas necesidades en Puerto Vallarta, se subsanen en el próximo segundo semestre del año.

Diversos factores han impedido que se cristalice el cumplimiento que en materia de infraestructura necesita esta ciudad.

Por principio de cuentas, el gobierno ha quedado a deber a la ciudadanía, por ejemplo, en lo que tiene que ver con resolver la problemática del lamentable estado que tienen muchas de las calles en diversas colonias.

Así como el eterno problema de contar con una infraestructura ideal en materia de semáforos.

Faltan recursos económicos, iniciativa, ingenio y creatividad para salir adelante en estos apartados.

Aunque destacan ambos ediles en el actual gobierno, no todo es malo, ha habido avances, pocos pero seguros, sobre todo en lo que tiene que ver con la franja hotelera y turística, en donde la infraestructura ha mejorado de manera notable.

Así lo señalan por separado los regidores de movimiento ciudadano, el oriundo de Las Palmas, Oscar Ávalos y el petista, Otoniel Barragán.

El primero manifestó que en materia de infraestructura Puerto Vallarta por la escases de dinero no ha tenido a la orden el arreglo de todas las vialidades, peor mencionó que por ejemplo, con apoyo del Estado un tramo peligroso llegando a la delegación de Ixtapa fue reparado, así como en el crucero de Las Juntas y las obras en avenida México y Libramiento Carretero, Luis Donaldo Colosio, están a la vista de todos.

Por su parte, el petista Otoniel, se refirió tema aparte en los semáforos donde cierta es la necesidad de reparar, aquellos en donde se aprecian más problemas.

Añadió que después de varias semanas, finalmente quedaron reparados los de avenida de ingreso, Francisco Medina, en las laterales entre las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, API, y el complejo Punta Península.

Aunque reconoció faltan por reparar otros tantos como el que se ubica en avenida frente al aeropuerto internacional, Gustavo Díaz, la reposición enfrente de la Plaza Marina, así como una mayor sincronización en la mayoría de los que se ubican en todo Puerto Vallarta.