Al anunciar la presentación de Héctor Gabriel Chaires Muñoz como nuevo director general de infraestructura, en sustitución de Oscar Delgado, constata el saliente funcionario que le “duele mucho no haber dejado al 100% el sistema de riego automático en avenida Francisco Medina, quedamos a deber”
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El robo de material principalmente frente a la altura del aeropuerto internacional, es una de las principales causas por las que no funciona al 100% el sistema de riego automático en la avenida Medina Ascencio.
Durante la presentación del nuevo director de infraestructura en el gobierno de movimiento ciudadano, que preside el alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, en la persona de Héctor Gabriel Chaires Muñoz, el saliente funcionario Oscar Delgado, aseguró que uno de los grandes pendientes bajo su administración fue no haber dejado al 100% el sistema de riego automático en la avenida de ingreso.
Atribuyó que es el robo de material la principal causal, además de otros factores como es el daño constante que hacen a su paso las personas y camiones, a lo largo de dicha vía.
A este proyecto al inicio de la administración de Guerrero, le inyectaron un total de 11 millones de pesos, plan en el que se presumió la firma de un contrato entre el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, y los hoteleros para que de forma paulatina, estos se hicieran cargo del mantenimiento de las flores y palmeras, cosa que no ha ocurrido.
Este es el gran pendiente, que dejamos “y me duele mucho que esta obra no haya quedado lista como se planteó”, dijo en rueda de prensa Delgado ante medios de comunicación.
El secretario general, Antonio Pinto, hizo la presentación del nuevo titular de la dependencia oriundo del municipio de Zapopan, Jalisco.
A la dirección general de infraestructura, entra al relevo el ingeniero Héctor Gabriel Chaires Muñoz en lugar de Oscar Delgado.
Dijo en rueda de prensa, que este no abandona la administración, aunque entregó renuncia, el alcalde pidió colaboración y seguirá trabajando junto a Jaime Castillo Copado, titular de la unidad de Proyectos Especiales y Estratégicos.
Al hacer uso de la voz, Héctor Gabriel Chaires Muñoz, dijo que como funcionario en una dependencia estatal de desarrollo rural conoció a Ramón Guerrero en su calidad de diputado local y de ahí la relación, finalmente lo invitó a la administración.
Al tratar de responder algunas preguntas de la prensa, señaló respecto al conocimiento de la infraestructura aquí, “desconozco en qué situación se encuentra la infraestructura pero se empapará de cómo están las vialidades”.
Por su parte, Oscar Delgado, dijo que el alcalde tomó la decisión para mejorar la calidad en obras para Puerto Vallarta, respeta la postura y asume seguir trabajando.
Todo cambio viene a refrescar el trabajo interno en la administración municipal que encabeza Ramón Demetrio Guerrero Martínez.
La prioridad que le deja al sucesor en materia de obra es buena en materia de trabajos, se refiere, algunos pendientes.
Obras de ejecución que deben cerrarse así como en la obtención de recursos económicos, “hay señal de que se está trabajando”.
Pavimentaciones con gobierno del estado en avenida México, apoyando para terminar, 4 calles de pavimento en concreto antes del temporal, atender prioridades de lo que se aprobó en ayuntamiento en materia de dinero que deben ejecutarse.
Además del compromiso del proceso de entrega recepción.
Para mí en lo personal es uno de los pendientes porque es un compromiso para Puerto Vallarta, que no se pudo dar respuesta.
Hace faltan medidas para poner de protección y vigilancia en los 11 kilómetros de distancia en donde se proyectó el sistema de riego, estamos viendo temas de cruce del paso de los camiones, sustracción de piezas, problemas de una bomba con un cable son diversas situaciones que por su complejidad y demasiado transitables que no son solucionados.
Robo de material sobre todo en el área del aeropuerto internacional Gustavo Díaz, es uno de los grandes pendientes, que impiden funcione al 100% este sistema, lamentó Delgado.
Acerca de su situación laboral, Antonio Pinto, secretario general, aseguró que Delgado entrega la renuncia este martes y platicará con el alcalde.
Se le hizo notar que de director pasa a incorporarse a la oficina como administrativo en la oficina que ocupa Jaime Castillo, se desconoce si el sueldo de Delgado, seguirá siendo el mismo.