Las colonias Leandro Valle, Villas Río y Jardines de la Higuera, serán las más beneficiadas con los trabajos que iniciaron, de cara al temporal de lluvias
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Finalmente, el gobierno de Ramón Demetrio Guerrero Martínez, tomó cartas en el asunto, para arregla de manera definitiva el tramo entre la avenida Prisciliano Sánchez y el ingreso al fraccionamiento Villas Río, enfrente de las casas de paracaidistas en zona del viejo cauce del río Pitillal, lugar en donde en cada temporal de lluvias se forma una gran alberca que perjudica a peatones y automovilistas.
Muy cerca de este punto, se localiza la colonia Leandro Valle la cual desde el año pasado, sufrió una transformación total, al grado que en el pasado temporal de lluvias no sufrió de ninguna contingencia.
Le fue arreglado sus sistema de drenaje, coladeras, alcantarillas, le fue construida su plaza y espacio digno para la práctica de deportes.
Corrigieron los sentidos de circulación, por lo menos un acceso fue eliminado para beneplácito de los moradores.
También plantilla de trabajadores construyeron un canal para que el agua de la lluvia no se estanque, pues antiguamente se formaban inundaciones para perjuicio de los habitantes.
Este canal sale por un canal corto subterráneo hacia el margen de la zona federal del viejo cauce del río Pitillal.
De este punto donde convergen algunas colonias en pocas distancias, faltaba arreglar la vialidad de ingreso al conjunto habitacional Villas Rio y Jardines de la Higuera o de paso hasta el entronque a la avenida Grandes Lagos en Fluvial Vallarta.
En época de lluvias, esta vialidad que toman automovilistas, por avenida Etziquio Corona, Prisciliano Sánchez o centro del Pitillal, era motivo de agua estancada, en la que personas a pié no podían cruzar mucho menos automovilistas.
Sin embargo, en esta semana que termina, hubo presencia de trabajadores y maquinaria, para rehabilitar a fondo esta vialidad.
Anteriormente solamente se trataba de echar tierra sobre los enormes hoyos que se formaban tras una tormenta, impidiendo el paso a todo mundo.
Se espera que los trabajos, no duren más allá de una semana.