El popular “Tuercas”, señaló que ya no son tiempos de división y llegó la hora de darle oportunidad a las nuevas generaciones
“Hemos sido claros, somos un grupo pero dentro del PRI, no en otro lado, por eso reafirmamos nuestra militancia partidista a la planilla de unidad”, destacó Catarino Arana.
Por: Guillermo Lizárraga
Bahía de Banderas, Nay.- “La política es de consensos, pero también de desacuerdos, que se solucionan con diálogo permanente, encontrando los equilibrios necesarios para lograr la unidad, formamos parte de una expresión y sin simulación nos sumamos al proyecto de José Gómez, con la convicción de que el PRI es el mejor partido de México, en el que siempre hemos militado y apoyado”, afirmó categórico en entrevista Francisco Ibáñez Pérez, cuadro político distinguido del tricolor, ex Regidor, ex Síndico, y ex funcionario municipal.
El popular “Tuercas”, señaló que ya no son tiempos de división y llegó la hora de darle oportunidad a las nuevas generaciones, que con el apoyo y la experiencia de quienes han construido el municipio y sentado las bases de un PRI fuerte, consolidarán el desarrollo de Bahía de Banderas.
Por su parte, el Ingeniero Alberto Catarino Arana Flores, reconoció que tiene una amplia carrera como militante destacado del PRI, ocupando todos los cargos dentro del partido como parte de una estructura, desde presidente de seccional, presidente de procesos internos, secretario de acción electoral, dirigente interino del comité municipal, coordinador de una campaña y aspirante a regidor, “no tiraré por la borda nuestra experiencia priista”, señaló.
“Pero hemos sido claros, que somos un grupo pero dentro del PRI, no en otro lado, por eso sin simulaciones reafirmamos nuestra militancia partidista y apoyo al precandidato José Gómez Pérez, y a la planilla de unidad, porque el partido está por encima de cualquier aspiración”, destacó el Ingeniero Catarino Arana.
El también luchador social “Pancho” Ibáñez, aclaró no han traicionado a nadie, puesto que el PRI marca siempre sus tiempos, y cuando se trata de un partido grande y con muchos aspirantes, los procesos internos son precisamente para limar asperezas y lograr acuerdos.
“Y es en este proceso en donde se busca la unidad, se construyen los consensos; el partido definió una planilla de unidad, y todos los más de 30 líderes de esta expresión que somos institucionales, apoyamos a la fórmula de José Gómez y Mónica Saldaña a la presidencia y sindicatura; a Héctor Santana a la diputación y a cada uno de los precandidatos a regidores por las nueve demarcaciones. No tenemos duda que el PRI ganará con ellos la elección”, aseguró finalmente el cuadro político distinguido del tricolor Francisco Ibáñez Pérez y Catarino Arana Flores.