* Las lesiones tienen al profesor incapacitado y la acusación haber tocado a una menor, es grave.
#NoticiasPVNayarit
Samuel Flores
Hace unos días, se registró todo un escándalo en la comunidad de Alta Vela, luego de que el profesor Antonio de Jesús Rodríguez Díaz, fuera golpeado presuntamente, por un padre de familia, que le acusaba de haber tocado a su hija, estudiante de la escuela Ignacio Allende del fraccionamiento de Alta vela, donde la autoridad realiza una investigación, para que se determinen responsabilidades con justicia.
El grupo de estudiantes, había quedado solo al inicio, sin embargo, ya se tiene quien cubra al maestro Antonio de Jesús, quien se acercó a la organización sindical, para plantear su situación, que está siendo atendida jurídicamente y ya se interpuso una denuncia también en contra del padre de familia que presuntamente lo agredió, luego de que el profesor niega las acusaciones que le hace el padre de la menor.
Antonio Placito, líder del sindicato de maestros, dijo en entrevista, que el maestro, enfrenta la denuncia por parte del Padre de Familia y eso será una cuestión jurídica, que ambos deberán de atender. Pero sí, se le está otorgando atención jurídica al maestro en el sindicato, luego de que se le dijo que valorara, si iba poner una denuncia o no, porque solo él sabía si era culpable o inocente, pero se le advirtió a Jesús Rodríguez, que al momento de poner denuncia, se iban a venir las investigaciones y saldría la verdad.
Las lesiones que recibió el maestro, fueron fractura de mandíbula, de nariz y golpes diversos a un costado de la cabeza, que eran los más riesgosos porque presentaba hematomas internos, y ponían en riesgo al profesor de tener un coágulo de sangre en el cerebro. El Dirigente Sindical, admitió que es riesgoso que regrese a la misma aula o al mismo plantel y esa es una situación que se está contemplando.
Se realizó una reunión de maestros en la escuela, y ahí se dijo, que se había presentado el padre de familia a la escuela y les dijo a los maestros, que si podían comunicarse al profesor lesionado, le dijeran que no quería que regresara a la escuela, porque lo iba a matar; estas son declaraciones fuertes, que el maestro así le informó y por ese motivo, Jesús Rodríguez, iba ampliar su declaración, agregando la amenaza de muerte por parte del Padre de Familia.
Antonio Placito, hiso saber que lo que más les preocupa es la atención hacia los niños y platicando con el supervisor, se veía también de manera prioritaria el que se atendiera el grupo primero, segundo, que si el doctor del ISSSTE, determina que el maestro, ya puede presentarse a trabajar, se tiene que ver la situación laboral del maestro.
De entrada es sabido que regresarlo a la misma escuela, aunque el maestro sea inocente, es un riesgo para él, porque puede haber nuevamente un atentado en su contra. Entonces esto pudiera ser más grave, así que es necesario buscarle, un reacomodo al maestro, ya sea dentro de la misma zona o con cambio de zona, claro previamente, demostrando que el maestro es inocente y esto, solo podrá determinarlo la autoridad competente y en base a ese resultado que emita la fiscalía.