Acusan a Paniagua de Robar las Candidaturas del PAN

* Específicamente la candidatura a regidora de la demarcación 5 Jarretaderas, la cual le correspondía a la señora Millo. Se manifestó ante Paniagua para exigirle que regresara la candidatura al PAN y por ende a ella y el contador le dijo que nada podía hacer que él nada tuvo que ver en la designación de candidatos.

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit

Un grupo de panistas indignados de Jarretaderas que apoyan y respaldan a la señora Millo, se manifestaron ante Héctor Paniagua Salazar a quien acusaron de haberse quedado y distribuido a su gusto con las 5 demarcaciones que por convenio de la Alianza de facto le correspondían al PAN de este municipio y no a su grupo político, prácticamente, dijo uno de los manifestantes, dejó fuera de esta alianza a los y las panistas que en tiempo y forma se prerregistraron ante su partido estatal para ser tomados en cuenta para alguna candidatura a regidurías de Bahía de Banderas.

La manifestación se llevó a cabo por la mañana de este martes 27 de mayo 2014 fuera de la casa de Héctor Paniagua Salazar, la que se ubica por la calle 24 de Febrero de San Juan de Abajo. Hasta ahí este grupo de panistas y simpatizantes de María Emigdia Jiménez, llegaron con carteles y consignas que invitaban al ex alcalde a que regresara las demarcaciones y las candidaturas a los panistas de Bahía de Banderas, pero específicamente a la señora Millo de Jarretaderas.

Previamente, el contador, vía telefónica aceptó recibir a la señora Millo, luego de que la candidata de la Alanza para la demarcación tres, Neydi Pérez Suárez, intercedió ante Paniagua para que escuchara a la señora Millo, lo cual fue aceptado por el contador. Es por ello que el contador salio a la banqueta y fue ahí donde se llevó a cabo el dialogo que luego se convirtió en reclamos.

El dialogo lo inicio Paniagua, les informó que el sábado fue registrado como candidato para contender en el proyecto de la presidencia municipal gracias a la invitación que le hizo el PRD, es decir, el Partido de la Revolución Democrática, dijo muy seguro de sí mismo, como acostumbra “yo soy un invitado como hay más, yo realmente soy invitado, soy propuesto y desde luego que estamos trabajando con esa propuesta. Pero a lo que se refiere a las otras candidaturas, soy totalmente ajeno” dijo el ex alcalde, respuesta que calentó los ánimos de los seguidores y de la propia Millo.

“No, no puede ser ajeno” le dijo Millo en tono tajante “Usted puede decidir quién va en su equipo y quien no va en su equipo” le aclaro la señora Millo. Paniagua respondió “No realmente difiero mucho de tu comentario, yo realizaré la consulta con mucho gusto con el partido y yo te rogaría, tu dices eres panista –así es- (dijo Millo), sin embargo, el proyecto de Bahía no es del PAN –no, es PAN/PRD, pero vamos en alianza- (dijo Millo) por eso, (continuo Paniagua) entonces en este caso dirígete por favor con los representantes del PRD y del PAN para que vean tu asunto, yo no puedo participar en ello, soy totalmente independiente” dijo tajante Héctor Paniagua a la indignada panista precandidata del PAN de la demarcación de Jarretaderas.

Enseguida, la señora Millo le pregunto “señor Paniagua quiere ganar en Jarretaderas? Si le contestó Paniagua “póngame a mí, si no quiere ganar ponga a cualquier otro” por eso, por eso, le dijo Paniagua “déjeme hablar, lo que te digo es que todas esas consultas con mucho gusto hágalas en el PRD o en el PAN” sin embargo, Millo insistió “Usted tiene toda la autoridad para decidir, yo lo sé –no es de mi competencia, yo haré el comentario-, dijo Paniagua, no, contestó en tono tajante Millo y luego le refirió “es hoy o nunca, hoy hasta las doce de la noche se terminan los registros” dijo la señora Millo mientras que Paniagua le contestaba lo mismo “Yo haré la consulta hoy” Hágalo ahorita, le exigieron, pero él siguió diciendo que no intervenía en la selección de candidatos.

En esos momentos Millo alzó la voz a su gente” ¿Quieren a otro candidato en Jarretaderas? No, respondieron fuerte y decididamente. Ante esto Paniagua se despidió no sin antes decirle a Millo que él haría la consulta más tarde dio al media vuelta y se metil a su casa dejando a Millo en el umbral de la misma con su gente tras de ella que en ese momento empezó gritar que querían a millo, millo, millo. Mientras tanto finalmente Millo dijo “No nos esta respetando el señor Paniagua la decisión que tomó el pueblo, no la estoy tomando yo ni unos cuantos, somos el pueblo los que han recibido que sea la participación mía para ganar la alianza de facto PAN/PRD en Jarretaderas. El señor Paniagua nos dejó en la puerta sin más dialogo, nos pasamos a retirar no sin antes decirle que ¡¡¡No queremos al chaparro!!! Esto en alusión al candidato que dos días antes eligió y registró Paniagua en ante el Consejo Electoral Estatal de Nayarit.

Finalmente se empezó a escuchar que no querían imposiciones en Jarretaderas donde a la gente se debe de respetar, gritaba Millo al es alcalde que se perdió en el interior de su casa donde minutos después se reuniría con su estructura y los candidatos a regidor de su grupo político que ahora se asumen del PRD.