Colonias Aurora y Cristóbal Colón, Resienten Acumulamiento de Basura

Son varias las colonias que resienten la falta de recolección de la basura, urgen a la autoridad municipal hacer algo en avenida Las Torres, Infonavit CTM, Cristóbal Colón, Independencia hasta Playa Grande

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Las colonias Cristóbal Colón y Aurora, resienten pésimo servicio de recolección, familias denuncian que tiene varios días, en los que no pasa el camión.

Lo cual es un espectáculo deplorable para vecinos y la comunidad en general, pues a pesar del mal espectáculo, de imagen visual existe riesgo de salud y contaminación.

Familias reportan que en la Aurora tiene varios días que en ciertos sectores no hay servicio de recolección, provocando una seria afectación en las colonias.

Otra de las demarcaciones que representan abandono de la oficina de servicios públicos municipales es la Cristóbal Colón.

Ahí, cada esquina es un tiradero abierto para que las personas depositen sus residuos y cacharro, de nada sirven entonces, las campañas para que las familias saquen determinado día de la semana, todos aquellos productos que no necesitan, pero que se ven en la necesidad de tirar en la vía pública y se genera contaminación.

Por separado, vecinos de La Aurora y Cristóbal Colón envían material gráfico y escritos en los que piden a la autoridad no los abandonen, mucho menos ahora que la temperatura del clima está en aumento y la humedad a todo lo que da, esto provoca que el mal olor y que los animales rieguen la basura esté al por mayor.

En el caso de la Aurora, las montañas de basura son fácilmente perceptibles “acá son varios días los que no pasa el camión de la basura”.

Mientras que en la colonia Cristóbal Colón, madres de familia reprochan el abandono en que las tiene la autoridad municipal, “es en esta colonia linderos con el Infonavit CTM, Independencia y avenida Las Torres hasta Playa Grande, es un espectáculo lamentable que debemos tener los vecinos de estas demarcaciones, ante la impotencia de no poder hacer algo, pues los trabajadores de aseo público, aseguran es un problema interno con las unidades, y no pueden hacer más, hasta que no reciban la instrucción de acudir en recorridos”.

Es por ello que solicitan también a los regidores de las comisiones al respecto, a que se pongan a trabajar y acudan con ayuda para los habitantes en el mejoramiento de la limpieza y recolección de la basura.