Toman Escuela Primaria de San José, por Prepotencia de Supervisora

* Padres de familia, suspendieron clases en la escuela primaria Emiliano Zapata
Pedían que se reubique a la supervisora, porque no trabaja, ni deja trabajar a los demás profesores.

NoticiasPVNayarit
Por Samuel Flores

La mañana de ayer, Padres de familia tomaron la escuela primaria Emiliano Zapata, de San José del Valle, con pancartas en mano y pegadas a las puertas de dicho plantel educativo, lograron la suspensión de clases, hasta en tanto no fueran escuchados, de su inconformidad, en la que solicitaban la reubicación de la supervisora María Elizabeth Jiménez, a quien señalan como la supervisora que no trabaja y ni deja trabajar a los demás profesores.

Aseguraron que tienen antecedentes de que la misma, es muy problemática, no sabe trabajar en equipo y eso le ha llevado a confrontarse con otros profesores, pero además con padres de familia en otros planteles, razón porque la que también acudieron, padres de familia de escuelas como San Vicente y otras de Bahía de Banderas. Aseguraron los quejosos, que no estaban dispuestos a seguir tolerando su conducta.

De igual manera explicaron, que todo inicio en esta ocasión, porque la Supervisora, ha intentado quedarse con la parte de la oficina que se le había prestado hace muchos años y también quiere la parte superior del edificio, que son unos departamentos donde se les permite a los maestros que ahí vivan, por ser parte de la platilla maestros de la escuela. Por primera ocasión, hay un Director que está haciendo bien las cosas y no se le deja en paz, eso no es justo agregan.

Mencionaron que un grupo de padres de familia hablaron con la Supervisora, pero la misma, no quiso llegar a ningún acuerdo, esto ocasionó que acudieran hasta Tepic, para hablar con la Autoridad Educativa, pero la petición de los Padres de Familia consideran ellos, que fue ignorada y en repercusión a su solicitud ante la Autoridad Educativa, la Supervisora, puso a disposición al Director, para que se le amonestara, eso fortaleció el enojo entre los padres de familia y decidieron tomar el plantel e impedir las clases.

También hicieron saber, que la supervisora ha estado criticando diversas actividades que se realizan los padres de familia, en coordinación con el director y maestros, por ejemplo, el juntar botes, para lograr beneficios de la escuela, como es el mantenimiento, algo que antes no se realizaba y los resultados se pueden mirar, así que la petición es, que la supervisora se vaya o que escuche la autoridad educativa en Tepic a los padres de familia, porque no quieren a la supervisora, agregan.

Finalmente en el turno vespertino, al mantener su misma posición los padres de familia, acudió personal de la Autoridad Educativa, llegando al acuerdo, de que la Supervisora, va a respetar al Director y ya no lo va a seguir hostigando, se va a respetar el área de supervisión, y la supervisora, ya no se va a meter a donde atienden los maestros y se fijó el compromiso de buscarle un espacio en otro lugar, para que instale su oficina de supervisión, porque la escuela está a cargo del Director.

En cuanto al expediente que había elaborado la Supervisora al Director, para que la autoridad educativa lo amonestara, tampoco va a proceder, la autoridad educativa va estar vigilando directamente (URSE) y en ese entendido, todo quedó acordado y listo para que las clases sigan desarrollándose con normalidad el día de hoy.